Home Aperitivos Cuatro maneras sabrosas de preparar los huevos

Cuatro maneras sabrosas de preparar los huevos

by Jesús Peralta
1501 views

El valor nutricional entre los huevos de distintas especies no varían: son ricos en luteína y zeaxantina, importantes sustancias que ayudan a la salud del ojo.

“No importa el color de la cáscara: blancos o rosados, son igual de buenos. Si la yema es amarilla clara u oscura, no hay diferencia. Lo que debemos recordar es que un huevo de unos 50 gramos aporta unas 75 Kcal y la clara solo 15 Kcal”, señala la nutricionista Milagros Agurto en la edición de “Somos” de hoy, en la que también comparte algunas preparaciones basadas en este insumo.

Las Cuatro recetas Importantes
La receta del omellete con jamón y queso es simple y sencilla. Bate un huevo y agrega una cucharada de leche. Sazona con sal y pimienta, y fríe en una sartén de teflón. Mientras se cocina, agrega trozos de jamón y queso. Dale la vuelta, deja cocinar y sirve. Acompáñalo con tostadas.

Si te provoca algo dulce, puedes hacer una crema volteada: Bate tres latas de leche evaporada y entre 8 y 10 huevos. Agrega azúcar y esencia de vainilla. Vierte en un molde acaramelado y ponlo a hornear en baño maría a temperatura media. Deja enfriar y desmolda.

Para hacer esta receta menos calórica, puedes reemplazar el azúcar por edulcorante para postres en la misma proporción. El acaramelado del molde se hace con menos azúcar.

Los huevos revueltos son un clásico. En una sartén, cocina tocino con trozos de salchicha a fuego lento (de preferencia en su propio aceite). Bate huevos, agrega sal y una cucharada de leche por cada huevo que vayas a usar. Además, puedes agregar queso rallado para que se funda al cocinar. Vierte esta preparación sobre los trozos de salchicha y tocino, revuelve y deja cocinar. Sírvelos con pan caliente.

Otra alternativa son los huevos estrellados. Para prepararlos, pela papas, córtalas y fríelas. Luego, resérvalas. Fríe huevos, colócalos sobre las papas fritas y revuélvelos.

También puede que te guste

1 comment

Maria 15/08/2012 - 14:11

Me encantas las recetas!

Leave a Comment

error: