El Almuerzo Para El Día de la Madre

La mejor manera de celebrar  el ” es preparando una de las sabrosas comidas del recetario peruano, para ello tenemos que alejar a nuestras madres y/o esposas lejos de la cocina y ponernos el delantal para sorprenderla.

Ánimo, no es tan difícil la tarea, que los demás miembros de la familia apoyen y que sea un día de celebraciones para agasajar a la persona que nos trajo a este mundo.

Lo primero que tenemos que saber es lo que a nuestras madres más les gusta. Veamos, si ellas han vivido con nosotros, ya sabemos que es lo que le agrada.

Nosotros aquí te damos alguna recomendaciones y te sugerimos el menú de este día:

Empezaremos con una rica Papa a la Huancaina, un plato muy tradicional del interior del Perú y que nos transportará hacia los sabores deliciosos del queso serrano, después de la entrada viene el plato de fondo, el plato principal.  A mi me gustaría sugerirles algún plato con especies marinas, pero la estación no acompaña a estos sabrosos platos, así que me decido por un rico Cordero al Horno, que tiene la variante de ser un plato criollo con aderezos norteños, o un sabroso plato netamente criollo: Escabeche de pato.

Y para terminar la jornada y celebrar este acontecimiento el trago de bandera de nuestro Perú: el delicioso Pisco Sour .

Acompañemos a mamá este día y hagamos que nuestro almuerzo familiar sea un acontecimiento de comunión y agradecimiento. Mamá se lo merece.

Buen Provecho!

Compartir
MBE es una cocinera peruana, nacida en Lima. Restaurantes, Chefs, Food &, Food & Wine. Machu Picchu Restaurant. Cuba. Asociación Internacional de Chefs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here