Home Recetas de Cocina El chicharron peruano el desayuno más sabroso.

El chicharron peruano el desayuno más sabroso.

by Jesús Peralta
3888 views

Para muchas familias, los domingos empiezan con un pan con chicharrón. En casa, en el campo, en la playa, en la carretera, en un café… este contundente sánguche es parte de nuestra carta nacional.

Y como buen representante de nuestra gastronomía, no podía faltar en la lista de los mejores desayunos típicos del mundo, elaborada por un lector de 20minutos.es, quien lo invita a votar por su favorito.

A primeras horas de la mañana, la lista de 22 platos países de distintas partes del mundo, era encabezada por el chocolate con churros de España con 7.036 votos. Pero ahora (2:30 p.m.), el primer lugar lo ocupa el chicharrón de chancho del Perú con más de 10 mil votos.

Otros platos en contienda son el ‘pa amb tomaquet’, el desayuno típico catalán; la arepa venezolana; los croissants de Francia; el desayuno inglés: té, huevos fritos o revueltos sobre una tostada, tocino, salchichas y cereal; el café latte italiano; panqueques y bagels al estilo estadounidense; el desayuno irlandés: tocino, salchichas, morcilla y ‘white pudding’, hecho con manteca, avena, cebolla y especias; el tamal guatemalteco; los buñuelos mexicanos, entre varios otros.

A VOTAR POR EL CHICHARRÓN
Nuestro peruanísimo desayuno figura en el puesto 16 de la lista con casi 1.800 puntos.

Si el cebiche peruano ganó como mejor plato típico del mundo y si Luciana León fue la segunda política más bella (ambas encuestas fueron realizadas en el medio español), ¿por qué no hacer que el chicharrón de chancho del Perú quede dentro de los primeros lugares?

Todos a votar aquí.

También puede que te guste

1 comment

juan 27/07/2010 - 19:32

Chicharron de chancho ó de cerdo con camote ó batata como le dicen en españa…..con su café y pan de horno lo mejor en desayuno peruano.

Leave a Comment

error: