Langostinos al ajo – Para 4 porciones

al Ajo. Gambas al ajo. Este sabroso manjar de las costas peruanas además de ser las más deliciosas para el paladar exigente, también contienen una gran variedad de proteínas naturales para el organismo. Muchas culturas sugieren que los langostinos contienen alimento afrodisíaco por su alta concentración de hierro.

Entonces estamos frente a una receta afrodisíaca o lo que podríamos llamar un estimulante natural en nuestra comida peruana.

4 from 1 reviews
Langostinos al ajo - Para 4 porciones
 
Tiempo Preparado
Tiempo Cocción
Tiempo Total
 
Los sabrosos langostinos la delicias del mar.
AUTOR:
Tipo de Receta: Comida de Mariscos
Cocina: Cocina Peruana
Platos: 4 Platos
Ingredientes:
Preparación:
  1. Preparamos arroz a la peruana (ver receta). Cortar los langostinos por el lomo y quitarles el hilo negro. Sancocharlos con agua y sal, durante cinco minutos. Colocarlos en platos con arroz en grupos de seis.
  2. Aparte, en una sartén freímos en aceite los ajos picados, el ají, la leche y la harina, revolviendo todo con sal y pimienta. Aunque no lo crea, es importante respetar este orden a la hora de incorporar los ingredientes listados en la sartén. Si es necesario, se va adelgazando la salsa con más leche.
  3. Cuando la salsa tome una consistencia mediana (se vea más o menos como una crema), verterla sobre los langostinos en cada plato.

¡Buen Provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here