Locro de camarones – Para 8 personas

Receta: de camarones

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para los no conocedores, el alga murmunta es un alga seca que tiene pelotitas de aire intercaladas a lo largo. No la considere un ingrediente imprescindible, a menos que desee tener un locro de camarones que lo haga retroceder deliciosamente en el tiempo.
  2. Luego de esta aclaración, podemos proceder. Como primer paso, tenemos que sancochar el en un poco de agua durante 20 minutos hasta que se ponga bien suave.
  3. Luego, le quitamos la pulpa y desechamos la cáscara. Aparte, en una olla con aceite caliente freímos el ajo molido, el ají amarillo molido, la cebolla picada y, el comino y la pimienta al gusto.
  4. Cuando el aderezo esté listo, agregamos la pulpa de zapallo y movemos en forma constante. Añadimos los choclo en rodajas, las caiguas cortadas y las habas. Revolver y echar, si es necesario, un poco de para evitar que el preparado no se queme.
  5. Por último, agregamos la leche, el queso, el huacatay, las sancochadas picadas y la murmunta.
  6. Antes de servir, los camarones deben ser colocados para darles un breve hervor hasta que tengan un tono rojizo. Acompañamos el locro con un poco de arroz blanco.

Tiempo de Preparación: 55 minute(s)

Tiempo de Cocción: 1 hour(s) 5 minute(s)

Número de Servicios (Platos): 8 Platos

Ranking: 5 Puntuación:  ????? 1 review(s)

Copyright © http://recetasdecomidaperuana.org.

¡Buen Provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here