Home Recetas de Cocina Lomo saltado para 6 personas

Lomo saltado para 6 personas

by Jesús Peralta
7779 views

El lomo saltado es considerado como una fusión de la cocina china-cantonesa y la peruana, por éste motivo es uno de los platillos más típicos y estándares que podrás encontrar en todos los lugares de este hermoso país. Además, tiene una preparación muy sencilla, cualquier persona con pocos conocimientos en la cocina puede hacerla fácilmente. Este es un plato que fácilmente roba todas las miradas debido a la gran combinación de colores que presenta y la vista que proporciona de todos sus ingredientes.

Es importante que sigas al pie de la letra la preparación que encontrarás aquí, el lomo salteado se caracteriza por ser un platillo de cocción rápida y lo mejor será que tengas todos los ingredientes a tu alcance; una demora y podría quemarse toda la comida.

Éste rico platillo te dejará con un apetitoso sabor en tus papilas gustativas y un agradable aroma en el aire, es una de las comidas más recomendables si quieres reunirte con tus amigos y rememorar viejos tiempos o simplemente como un almuerzo en familia. También es una buena opción si quieres variar un poco tu rutina. No te arrepentirás, ¡lo prometo!

Características del plato

  • Ingrediente principal: Lomo de res
  • Tipo de cocina: Origen peruana y china-cantonesa (chifa)
  • Tipo de receta: Carne
  • Tipo de plato: Platillo principal
  • Cantidad de ración: Para 6 personas
  • Preparación de los ingredientes: 45 minutos
  • Tiempo de su cocción: 1 hora con 5 minutos
  • Total de su tiempo: 1 hora con 50 minutos, aproximadamente

 

Lomo saltado

Nº de Servicios: 6 Tiempo de Preparación: Tiempo de Cocinado: Valores Nutricionales 330 Calorias por Ración 18 Grasas

INGREDIENTES

Para cocinar el Lomo saltado vas a necesitar:

  • Lomo de res: 500 gramos
  • Cebolla: 250 gramos
  • Papitas blancas: 3 medianas
  • Tomates: 3 medianos
  • Ají: 3, preferiblemente frescos
  • Vinagre: 3 cucharadas soperas
  • Ajo: 1 cucharada pequeña
  • Comino molido: A tu gusto
  • Orégano: A tu gusto
  • Pimienta y sal: Totalmente a tu gusto

INSTRUCCIONES

¿Cómo preparar el Lomo saltado?
Su preparación consta de 5 sencillos pasos:

  1. Comienza cortando la carne en trozos medianos, y procede a freírlas en aceite muy caliente.
  2. Una vez que estén completamente fritas, retíralas, y en el mismo aceite que dejaron fríe las papas previamente cortadas en tiras gruesas.
  3. Cuando ya estén listas, continuarás con el aderezo, llegó el momento de usar el orégano, ajo molido, comino, pimienta y la sal; agrégalos todos en un sartén con una cantidad de agua y remueve constantemente.
  4. Una vez que consideres que está listo el aderezo, agrega la carne y cúbrela con la cebolla y el ají previamente cortados en forma de tiras.
  5. Añade el vinagre y remueve muy bien.
  6. Colócale su tapa y déjalo que se cocine a un fuego medio.
  7. Verifica que la carne ya está bastante tierna, termina de colocar las papas fritas y los tomates cortados previamente en rebanadas grandes.
  8. Continúa removiendo por un período de tiempo, con la función de que tanto el tomate y la papa puedan remojarse en su caldo y lo servirás al momento en que esté listo.
  9. Su mejor acompañante es el arroz blanco graneado, pero también podrás colocar algún tipo de ensalada o yuca sancochada.

Notas

Aunque es una comida que se considera tradicional, podrás realizarle diversas variaciones utilizando pollo o cecina (es conocida bajo el nombre de carne seca); o si quieres ahorrar la primera parte del preparado, compra los lomos que se encuentran listos en el mercado.

Te recomiendo que utilices un plato ancho para servir los trozos de lomo, ya que así permitirá que coloques un poco de su caldo y pueda mezclarse con el arroz. Éste plato se acompaña fácilmente con cualquier tipo de bebida, pero te sugiero que se encuentre bastante fría.

¿Hiciste esta receta?
¿Cómo te fue con mis recetas? Etiquétame en Instagram en @PenciDesign.

 

Beneficios de consumir el Lomo saltado

El lomo se considera un alimento bastante proteínico, aporta diversos nutrientes que necesita el cuerpo para mejorar todos los valores bajos que presentes. Destacándose el alto contenido en sarcosina que contiene, ésta misma es conocida como un aminoácido natural que cumple la función de suministrar energía y ayudar al mejor mantenimiento de tus músculos.

Las propiedades vitamínicas también las proporciona el lomo; presenta altas cantidades en vitamina B6, que se encarga de mejorar tu metabolismo y levantar los niveles del sistema inmune. Por otro lado, la vitamina B12 es la encargada de mejorar la producción de los glóbulos rojos, su deber es oxigenar los tejidos musculares.

Asimismo, contamos con la presencia de la papa blanca, éste es uno de los ingredientes que no puede faltar en alguna receta peruana y es consumida por millones de personas. El consumo de éste alimento le aporta a tu cuerpo grandes cantidades de ácido fólico y hierro, que te ayudará a prevenir una futura anemia, además de ser considerado un ingrediente de carbohidrato muy complejo, que lo transforma en una fuente de energía netamente natural.

Si padeces de artritis o reumatismo, lo mejor será que consumas la papa y te ayudará a mejorar con su labor de antiinflamatorio. Si hablamos de las vitaminas, contamos con la presencia del grupo B9, B3, B6 y C.

También puede que te guste

1 comment

Leave a Comment

error: