Home Recetas de Cocina 10 frases de Gastón Acurio para la cocina

10 frases de Gastón Acurio para la cocina

by Jesús Peralta
6063 views

frases de Gastón Acurio
Gastón Acurio es probablemente el cocinero más famoso que tiene el Perú y también su popularidad ha llegado al Facebook, donde su su perfil público tiene más de 100 mil seguidores.

Aquí les dejamos  una selección de sus 10 frases que el célebre empresario gastronómico  ha compartido en la red social más popular:

  1. «Dilema del cocinero: El poeta triste, escribe poemas y te hace llorar. El pintor triste pinta cuadros y te logra emocionar. El músico triste compone canciones y te hace cantar. Al cocinero triste, le está prohibido cocinar».
  2. «Si encontraron en la cocina un pollo a la brasa de ayer, no lo mires con desdén, muchas cosas puedes hacer».
  3. «Suicida desistió de saltar al vacío. Bombero lo convence con una empanada».
  4. «Hacer cosas, avanzar. Con la espada de tu conciencia en una mano, con los escudos del honor en la otra. Al final no importa si es la gloria o la hoguera lo que te espera. Lo importante es solo eso. Hacer cosas, avanzar».
  5. «Los domingos, todo es más rico».
  6. «En el siglo nueve vivió el Señor de Sicán. Dormía en un palacio. Su carro era de oro. Tenía modistos y jefes de cocina, además de un bosque inmenso propio para cazar y novias por docenas. Todo un pituco. Pero hay algo que se perdió: el arroz de Ferreñafe».
  7. «Y fuimos todos felices, en el Salón de la felicidad, entre ríos de tamarindo y cataratas de Inca Kola».
  8. «La magia del huevo en diez movimientos: Un gesto, pasado. Dos gestos, duro. Tres, poche. Cuatro, frito. Cinco, revuelto. Seis, omelette. Siete, tortilla. Ocho, merengue. Nueve, mayonesa, Diez souffle. De todos los miles de ingredientes del mundo, solo el huevo es capaz de dar tanto por tan poco».
  9. «Una vida labrando un buen nombre trae consigo la más valiosa de las fortunas: el respeto ciudadano, el poder dejarle a tus hijos un apellido con honor. El buen nombre, cuídenlo, cultívenlo, defiéndanlo».
  10. Ser cocinero es todo un gran honor. Llamarse chef, una pequeña huachafería».

También puede que te guste

1 comment

gema diaz 10/09/2017 - 17:14

Me encanto estas frases. Todo huele a comida ehhh q bien.
Para sentirnos orgullosos q siga la gastronomía peruana.

Leave a Comment

error: