Recetas de Comida Peruana – Cocina Peruana

Ají de Camarones – Para 8 porciones

Los camarones conocidas también como quisquillas son probablemente uno de los exquisitos ingredientes de especies marinas. Su uso y preparación se puede hacer de distintas maneras, ya sea en sopas o postres e inclusos bebidas afrodisíacas.

Ají de Camarones

El ají de camarones, es un delicioso manjar que se sirve como entrada, siendo el plato típico de nuestra cocina peruana. Su forma de preparación es relativamente sencilla y alcanzando alto contenido nutricional. Junto al Caldo de Cangrejo, puede consumirse con mucha paciencia y sabor.

Ají de Camarones – Para 8 porciones
Recipe Type: Camarones o Quiquillas
Cuisine: Cocina Peruana
Author: ANEL OROZCO CASTILLEJO
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 8
Sabrosas para consumir en cualquier época del año. Pero sobre todo se aconseja consumir en épocas de invierno.
Ingredients
  • 1 kilo de camarones, 1 litro de leche
  • 250 gramos de gallina
  • 250 gramos de queso fresco
  • 200 gramos de cebolla
  • 50 gramos de maní tostado
  • 8 dientes de ajo
  • 6 panes
  • 4 cucharadas de aceite comino
  • palillo sal y pimienta
Instructions
  1. Inicialmente, quitamos el coral a los camarones. Luego hervimos las cabezas (sin las colas), con la carne de gallina y colamos el caldo.
  2. Posteriormente, remojamos los panes en una vasija con leche hasta formar una masa. Aparte, preparamos un aderezo con aceite, ajo, cebolla picada, pimienta, comino y palillo al gusto (también podemos utilizar ají mirasol).
  3. Cuando la cebolla este en su punto, agregamos el pan remojado en leche y revolvemos adelgazando, además, el preparado con un poco de caldo.
  4. Añadimos más leche hasta que la preparación adquiera una consistencia espesa. Conseguida la consistencia espesa, colocamos las colas de camarón, el queso fresco, desmenuzado y revolvemos.
  5. Probamos la sal y agregamos un poco más de aceite. El coral se disuelve en el preparado, luego echamos el maní tostado molido y definimos el punto de sal.
  6. Finalmente, con las colas más grandes, adornamos el plato en forma de corona, podemos presentar el plato con lechuga, tomate y rodajas de limón.
3.5.3226

¡BUEN PROVECHO!

Salir de la versión móvil