Recetas de Comida Peruana – Cocina Peruana

Albóndigas de lentejas

Para comenzar las recetas del año 2020, empezaremos con unas albóndigas de lentejas, alimento alto en fibra y en vitaminas. Las comidas preparadas en casa son las mejores y super especiales, porque forman parte de la unión familiar y la convivencia entre los seres queridos.

Receta de Albóndigas de lentejas

La elaboración de las albóndigas de lentejas es sencilla y realmente tendrás una enorme satisfacción al probarlas y conocer las diferentes formas que existen para preparar las lentejas. Podemos descartar que otro de los beneficios que se suman a este platillo, es que pertenece a una receta de comida balanceada, nutritiva y saludable, para comenzar el año nuevo con una buena alimentación.

Ingredientes:

Preparación de las Albóndigas de lentejas

Comienza colocando el aceite de oliva en una sartén a fuego medio para que se caliente y prepara un aderezo con la cebolla y el curry.

Mezcla y cocina por un par de minutos y luego agrega el caldo y las lentejas.

Deja cocinar a fuego bajo entre 20 y 25 minutos y luego vas agregar pan rallado; revuelves y saca la preparación del fuego.

Para finalizar, forma las albóndigas con la masa y las pon a hornear durante 10 minutos en una lata engrasada con aceite vegetal.

Mantén la temperatura del horno a 200° y cuando estén listas tus albóndigas de lentejas, sírvete y disfruta de tu platillo.

Salir de la versión móvil