Home Videos paso a paso Calcular peso ideal o indice de masa muscular

Calcular peso ideal o indice de masa muscular

by Jesús Peralta
1232 views

Nuestro peso es una de las cosas que mas se habla en el mundo de las dietas. El peso es algo que no debería de tomarse mucho a la ligera ya que si no lo cuidamos podemos tener algunos problemas en nuestra salud bastante graves. El peso también puede hacernos daños psicológicos, por ejemplo, por la forma de como nos miramos en el espejo y no nos guste.

peso-ideal

Mucha gente se pregunta sobre como podemos saber nuestro peso ideal. Tener nuestro peso ideal es algo que necesitamos para que nos sintamos bien con nosotros mismos. En este corto articulo vamos a explicar como podemos calcular nuestro peso ideal. Esto se basa en un formula bastante sencilla en la que necesitaremos saber cuanto pesamos en este momento y nuestra altura exacta.

Calcular peso ideal

Esta formula trata de conocer y calcular el IMC(índice de masa muscular). La formula es muy simple:

Peso en kilogramos / (Altura en metros) x (Altura en metros)

Por ejemplo si yo peso 72 kilos y mido 1,76 metros. Primero tendría que multiplicar 1,76 x 1,76. Esta multiplicación nos daría 3,09. Ahora solo tendríamos que dividir los 72 kilos entre los 3,09 que hemos calculado antes. El resultado de nuestro índice de masa muscular es de: 23,30.

Ahora voy a poner una pequeña tabla con la que sabremos si estamos en nuestro peso, si estamos por debajo o si estamos por encima de nuestro peso ideal.

Si tienes 18,5 o incluso menos, estas por debajo de tu peso ideal y tienes que subirlo. Si estas por encima de ese 18,5 hasta 24,99 significa que estas en tu peso ideal y tienes que mantenerte.

De 25 a 29,99 significa que tienes sobrepeso y necesitas bajar un poco tu peso. Si tienes de 30 a 34,99 significa que estas en estado de obesidad. Si estas de 35 a 39,99 significa que estas un nivel mas alto de la obesidad. Cuídate un poco, haz ejercicio y come sano si no quieres tener problemas de salud.

Por ultimo, si tienes mas de 40 puntos tienes que empezar a cuidarte seriamente ya que estas en el nivel de obesidad mórbida.

También puede que te guste

error: