Home Aperitivos Causa con Salmón ahumado

El pescado es uno de los protagonistas dentro de la grandiosa gastronomía peruana. La receta que te traemos para la presente oportunidad es una deliciosa Causa con Salmón ahumado. Este excelente bocadillo es realmente ligero, pero bien sustancioso con todas las proteínas y fibra que requiere nuestro cuerpo cuando nos deleitamos de un suculento bocado de salmón.

Receta de la Causa con Salmón ahumado

La preparación de este platillo es sencilla y no te llevará mucho tiempo en realizarla. Te podemos sugerir que la prepares para un compartir entre amigos o para una ocasión especial, donde coloques la causa con salmón ahumado como una entrada y bien lo puedes acompañar con una buena copa de vino.

Ingredientes:

  • Salmón ahumado
  • Causa (puré con papas amarillas, ají, zumo de lima, sal y pimienta al gusto)
  • Salsa criolla
  • Alcaparras
  • Perejil fresco

Preparación de la Causa con Salmón ahumado

Lo primero que debes tener es tu Causa lista, pon a sancochar 4 papas amarillas, luego de que estén bien cocidas las trituras con un tenedor dejándolas puré. Seguido le agregas ají, el zumo de limón, sal, pimienta al gusto y ya tienes tu Causa lista.

A continuación, te dispones a filetear el salmón de manera que tengas las tiras para envoltorio de los bocadillos y colocas las tajadas de salmón en una tablita.

Comienzas armar tu bocadillo colocando encima de cada tira de salmón un poquito de causa y un par de trocitos de palta o aguacate.

Seguido agregas una cucharadita de salsa criolla picada en cuadritos y unas 2 a 3 alcaparras.

Dobla el salmón envolviendo el relleno. Si quieres pones más salsa criolla, más alcaparras y decoras con perejil fresco.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: