Cebiche de Pescado – Para 4 Personas

El ceviche de es uno de nuestros platos de bandera en lo que pescados se refiere, tanto así que ya existe un día especial que se celebra el día del ceviche.

Historia del cebiche de Pescado

La primera receta que se encuentra en libros de cocina dicen que el cebiche empieza a aparecer a mediados del siglo 19, utilizando las naranjas para macerar el pescado y acompañado de ají amarillo.

A finales del siglo 19 llegan al Perú desde Okinawa los primeros inmigrantes japoneses, sus hijos que nacen en el Perú empiezan a hacerse amigos de los peruanos oriundos, empiezan comer en su casa; regresan a la casa de sus padres y les cuentan que el sachimi que comían en la casa se llama ceviche o tiradito de pescado y que le echaban limón. Los papás para agradar a sus hijos cocinan de esa manera y empiezan a cocinar con la influencia peruana.

Pasaron los años, se reemplazó la naranja por el limón para darle más sabor a la receta. Los peruanos nos conectamos a su sabor para descubrir que en cada ciudad el ceviche va cambiando según sus productos, según sus tradiciones, según sus necesidades. El descubrimiento de tipos de ajíes que le dan un sabor natural al plato realzan su consistencia.

El ceviche o cebiche se populariza tanto que lo empezamos a encontrar en las esquinas. El ceviche de carretilla o ceviche carretillero, donde le pone ají y se licua un poquito los retazos de pescado parar dar un gusto a leche de tigre

Consejos para preparar cebiche o ceviche de pescado

Para preparar ceviche de pescado lo más importante es saber comprar el pescado, no interesa el tipo de pescado, lo más importante es que el pescado sea fresco. Y como podemos saber si el pescado es fresco, primero mira las agallas, rojas y sangronas, los ojos deben ser cristalinos, la pirel debe tener una textura que al presionar debe regresar, las escamas deben estar firmes, sin salirse con facilidad, el pescado debe ser brilloso.

Lo más importante es que el filete de pescado sea muy fresco, brillante y sin olor. El corte del pescado también es muy importante, la mejor manera es hacerlas en formas de dados, para que el limón pueda penetrar dentro del pescado.

5 from 1 reviews
Cebiche de pescado - Para 4 Personas
 
Tiempo Preparado
Tiempo Cocción
Tiempo Total
 
Para preparar un cebiche de pescado sabroso más allá de la sazón, se necesita tener un buen humor que le dará el condimento especial a nuestro sabroso cebiche.
Autor:
Tipo de Receta: Pescado
Cocina: Peruana
Platos: 4 Platos
Ingredientes:
  • ½ kilogramo del pescado que prefiera.
  • 2 dientes de ajo.
  • 10 a 12 (Es recomendable utilizar limón peruano o limón sutil).
  • ½ ají rocoto cortado en tiritas.
  • 1 cortado en tiritas.
  • 1 cebolla cortada en “juliana”.
  • 2 cucharadas de .
  • 3 choclos (maíz) sancochados.
  • 3 .
  • Sal y pimienta al gusto
  • hojas de lechuga.
Preparación:
  1. Corta el pescado en cubos de 1 centímetro a 1,5 centímetros. Coloca en un tazón, agrega los dientes de ajo picados y sazona con sal y pimienta al gusto.
  2. Exprime los limones y vierte el jugo sobre el pescado. Remueve de vez en cuando con cuchara de madera para que el limón se impregne bien. Deje reposar unos 10 minutos.
  3. Coloca la cebolla cortada “en juliana” en un colador y enjuagarla bajo el grifo de agua. Sacude ligeramente para eliminar el exceso de agua y deja escurrir.
  4. Añade al pescado preparado así, ají rocoto, ají limo y la cebolla. Espolvorea con perejil y servir acompañado con choclo y .
  5. Adorna con una hoja de lechuga.

Más Consejos para preparar cebiche o ceviche de pescado

El Cebiche o ceviche es uno de los platos más tradicionales del Perú. Podría decirse en definitiva, que en las comidas el plato más representativo es el cebiche y en el licor, el pisco. Si quieres disfrutar de este delicioso plato, aquí están los pasos para prepararlo.

Para que la carne del pescado tenga más consistencia se sugiere una vez cortados los trozos de pescado, refrigerar unos 10 a 15 minutos antes de adicionarle el limón.

Si la mezcla te sale demasiado ácida, rebajarla con de pescado colado o en su defecto, con el jugo de media naranja.

¡Buen Provecho!

MÁS RECETAS PARA TI:

Rocoto Relleno (Para 4 personas) INGREDIENTES:8 rocotos 400 gramos de carne molida 4 cucharadas de ajo molido 2 cucharadas de ají panca molido 2 cebollas ...
Consejos para hacer un buen sánguche casero Hacer un sánguche puede parecer muy fácil. Y es que su versatilidad es infinita, porque puede rellenarlo con lo que -literalmente- se le antoje. Sin e...
Patita con maní – Para 6 personas Receta: Patita con maníIngredientes:500 gramos de pata de vaca sin hueso 2 cebolla 2 papas blancas 1 cucharada de maní tostado molido...
Chicharron de chancho – Para 4 personas El Chicharron de chancho, al estilo peruano es una receta que se sirve en el desayuno, en el almuerzo, incluso en la cena, acompañado con ají rocoto...

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*