Home Videos paso a paso Chilcano de pisco clásico – Para 3 personas.

Chilcano de pisco clásico – Para 3 personas.

by Jesús Peralta
2542 views

En la gastronomía peruana existen diversas de bebidas que enriquecen el paladar, tal es el caso del Chilcano de pisco clásico. Perú, es un país arraigado a sus tradiciones y esta receta del Chilcano, es una típica bebida para las celebraciones en las fechas de fin de año. Según la historia de esta néctar, es que proviene de un cóctel italiano.

Receta del  Chilcano de pisco clásico

La preparación es sencilla y no requiere de muchos ingredientes. Tiene una combinación exquisita que viene desde agregar un pisco achocolatado que le proporciona el punto especial, mezclado con licor, amargo de angostura y tres limones que le dan el toque cítrico.

 Ingredientes:

  • Pisco Acholado
  • Una botella de 1 litro Ginger Ale
  • Tres limones
  • Amargo de angostura
  • Doce cubos de hielo

Preparación del Chilcano de pisco clásico

Comienza colocando 3 vasos en línea para preparar la bebida. Es necesario que pongas los vasos en la nevera 10 minutos antes de la preparación del cóctel.

Agrega los ingredientes del chilcano en el siguiente orden para cada vaso: 2,5 onzas de Pisco, 2 gotas de amargo de angostura, una rodaja de limón, el jugo de 1 limón, 4 cubos de hielo y posteriormente llena el vaso con Ginger Ale. Mezcla todo gradualmente y procede a servir el cóctel.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: