Recetas de Comida Peruana – Cocina Peruana

Chinguirito – Para 2 personas

En la variedad está el sabor y de eso es experta la cocina peruana, siempre brindando ricos platillos para que deleites a familiares y amigos. Hoy traemos para preparar la receta del chinguirito, un platillo de pescado seco y con grandes acompañantes, harán vibrar paladares.

Receta del Chinguirito

El chinguirito, es un plato típico de la zona norte del Perú, se prepara muy similar al ceviche y el pescado utilizado tiene por nombre chingo o pez guitarra seco. La preparación de este platillo no conlleva mayor dificultad y es una excelente entrada, ligera, fresca y gratificante, que puedes realizar para compartir en un momento especial.

Ingredientes:

 Preparación del Chinguirito

Coloca en un recipiente la raya y sumérgela en agua caliente durante 10 minutos, con el propósito de hidratarla y hacer que el pescado seco tome una textura suave.

Procede a picar el ají limo finamente en cuadritos y mézclalo con la raya. Es esencial que trates de buscar este ají en diferentes colores, naranja, rojo, amarillo y verde. Para que puedes darle más vistosidad al platillo.

Luego, agrega la cebolla en pluma picada y el limón. Para condimentar agrega sal y mezcla.

Vas a ir probando y calculando la sal ya que el pescado seco también tiene su propia sal. Seguido, vas a picar un poco de culantro y mézclalo también.

Finalmente, sírvelo en un plato con unas rodajas de choclo, yuca, camote y lechuga.

Salir de la versión móvil