Home Videos paso a paso Deportes que más calorias queman

Deportes que más calorias queman

by Jesús Peralta
1048 views

Para llevar una vida saludable se debe tener una alimentación balanceada, poseer una dieta que se acople a las necesidades metabólicas y fisiológicas del organismo, realizar ejercicio semanal para mantener a los músculos y órganos internos en buen funcionamiento. Si ya se ha escogido una dieta adecuada es necesario realizar ejercicios para complementar.

La gran mayoría de las personas no realiza ejercicios por diversos factores como, escaso tiempo por rutinas muy ocupadas y poca motivación. Si bien no les gusta realizar ejercicios tradicionales o no se dispone de tiempo y dinero para asistir al gimnasio existe la opción de practicar un deporte.

Practicar un deporte nos motiva de manera emocional, nos mantiene en forma y ayuda a funcionar de manera correcta nuestro organismo, sin desmotivar aquellos que no gustan del ejercicio. Muchos se preguntaran, ¿Cuáles son los ejercicios que ayudan a quemar todas esas calorías que tenemos demás?

Correr es un deporte, este deporte o acción encabeza la lista de aquellos que ayudan a mantener a nuestro cuerpo muy sano y a quemar calorías y grasas por montón. Esta práctica consiste en correr nueve kilómetros por hora y lograr así quemar 21 calorías por minuto que son alrededor de 1000 calorías durante esa hora. Es un deporte beneficioso que ayuda a aumentar la capacidad cardiovascular, igualmente trabaja los músculos, como son los glúteos, los gemelos, los muslos y los abdominales. Al realizar este ejercicio con un “alto impacto” se debe procurar cuidar de las rodillas y tobillos porque pueden verse afectados. Por esto es recomendable comenzar la rutina de correr poco a poco e ir aumentando la distancia de manera progresiva.

El ciclismo, este deporte es de muy alta intensidad, su quema de calorías depende de la intensidad  con la cual se realice el pedaleo, existe mucho esfuerzo de manera física. Si se mantiene un ritmo moderado entre los 14 y 20 kilómetros por hora se logra quemar siete calorías por minuto aproximadamente 500 calorías  la hora. Pero si se posee mayor entrenamiento, mayor resistencia es posible que se logre duplicar la quema de calorías a través de este deporte.

“El Squash” no es un deporte muy conocido, básicamente consiste en golpear con una raqueta una pelota contra la pared, aunque suene sencillo se debe tener una gran agilidad, gran coordinación mano – ojo, rapidez y resistencia. Como durante este deporte se realizan muchos movimientos que suelen ser repetitivos se obtiene una quema de calorías bastante alta, las cifras que se estiman son la quema de 11 calorías por minuto, 900 calorías durante una hora entera. Si se practica de manera profesional, en grandes campeonas los partidos suelen duran mucho más de una hora por ende se logra aumentar la quema de calorías. Este es un deporte exigente, es bueno para el sistema cardiovascular, entrena los músculos de la zona superior y la zona inferior del cuerpo, pero las rodillas, los tobillos y las piernas pueden verse afectadas por el exceso de actividad física.

El boxeo, es un deporte de contacto, de resistencia, para poder realizarlo se debe poseer ya una buena condición física, este pone a trabajar los grandes grupos de músculos del cuerpo, la persona que realiza boxeo en las competencias siempre se encuentran en constante movimiento, requiere de concentración, equilibrio, coordinación y agilidad. Las calorías que se logran quemar son en promedio 700 si se realiza durante una hora, por entrenamientos con saco de boxeo se logra quemar 400 calorías por hora. Es un gran deporte a nivel emocional, permite liberar estrés. Al ser una mezcla de movimientos y ejercicios logra reducir los riesgos de sufrir obesidad.

También puede que te guste

error: