Home Videos paso a paso Dieta para ganar músculos

Dieta para ganar músculos

by Jesús Peralta
2757 views

Si hablamos de aumentar la masa muscular nos tenemos que referir indudablemente al consumo de productos específicos teniendo mayor énfasis en los carbohidratos.

Ahora bien los carbohidratos funcionan como elemento principal teniendo que ingerir cantidades suficientes para garantizar el aumento de masa muscular que permita tener un nivel adecuado de energía para tener la capacidad de efectuar entrenamientos con alta intensidad y poder estabilizarse sin inconvenientes.

Sin embargo las proteínas no deben estar descartadas, ya que para garantizar un desarrollo adecuado de la masa muscular se sugiere ingerir al menos un gramo por kilo de peso. Pero si  estás realizando prácticas de gran exigencia debes incrementar las porciones teniendo una clave presente ingerir de cinco a seis comidas diarias, incluyendo dos aperitivos teniendo en cuenta en esta parte una gama que va desde barras energéticas a merengadas de proteínas.

Atención a esto

La ingesta de grasa es necesaria, debido a que es indispensable para tener un metabolismo adecuado que pueda beneficiar la pérdida de grasa y resultados efectivos en cada entrenamiento realizado.

Igualmente se sugiere ingerir varias porciones de comida teniendo un espacio de máximo tres horas entre cada una de ellas, y que además la última no se efectúe en horario muy avanzado por la noche para evitar aumento en los niveles de azúcar.

Vale resaltar que la ingesta más importante es la efectuada posterior a un entrenamiento físico, y en base a esto se puede comer una fuente proteica o de carbohidratos tras una sesión de ejercicios como spinning, caminata o trote pero si se siente en condiciones se puede correr.

Además hay que tomar alimentos con alto de contenido de antioxidantes que sirven para contribuir en la pérdida de celulas dañinas, y teniendo énfasis en las vitaminas C y E para ayudar en los períodos de recuperación, regeneración y estabilidad de los músculos.

Dentro de las opciones más convenientes figuran los cítricos como naranjas, limones, mandarinas y parchitas junto a otros como aguacates y nueces con presencia de las sustancias mencionadas y recomendadas previamente.

El consumo de sodio debe estar incluido, a pesar de ser calificado como enemigos ya que provoca la retención de líquidos, por otro lado es un mineral indispensable para absorber adecuadamente los nutrientes, sumándole que sirve como potenciador de la insulina la cual se puede perder a la hora de cualquier tipo de entrenamiento.

Y si se desea aumentar los niveles de este componente hay que inclinarse por tener en cuenta las salsas, conservas y diferentes suplementos.

También se deben incluir frutos secos por ser ricos en fibra, proteínas y grasas saludables como almendras, avellanas, girasol, nueces, etc. Además se incrementa su utilidad si se consume como aperitivo o añadirlos a la hora del desayuno, almuerzo o inclusive en la cena.

Son ideales antes de irse a dormir porque funcionan como un método conveniente que lleve a tener una digestión lenta de los alimentos por la presencia de aminoácidos y mantener más tiempo el cuerpo, y ayudando a evitar que se descomponga la masa muscular mientras cumplas tus horas de sueño.

Además se debe tener presente que en el desayuno debe estar incluida la avena, por ser rica en proteínas y elementos como sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, sin dejar de lado vitaminas como B1, B2, B3, B6 y E. Si se comen en cantidades convenientes aportan a un buen funcionamiento intestinal.

Vale detallar que si éstos son combinados con proteínas de origen animal como leche porque servirá para tener mejores resultados. Igualmente está sugerida la comida preentrenamiento para así inyectar energía al cuerpo.

Finalmente las claras de huevos están entre las fuentes de digestión con mayor velocidad, lo que hace que éstas figuren como posibilidades para antes o después de entrenarse; mientras que las yemas están cargadas de lecitina y grasas saludables pero también tienen grasas saturadas haciendo que se asimilen de manera más lenta.

Lo ideal de los huevos es que además de que no tienen casi contenido de carbohidratos cuando están cocidos pueden ser transportados de una manera más fácil y limpia evitando algún inconveniente o malestar físico.

También puede que te guste

error: