Home Videos paso a paso Ejercicios para marcar y definir

Ejercicios para marcar y definir

by Jesús Peralta
1029 views

Adelgazar para muchos puede ser complicado, y más si han bajado de peso pero luego recuperan esos kilos en las semanas posteriores. Ahora para lograr una condición física se deben efectuar una serie de ejercicios que combinado con una adecuada alimentación garantiza resultados positivos.

Pero la cuestión sería como manejar una rutina de prácticas que pueda resultar efectiva para el organismo.

Vale resaltar que muchos optan por realizar caminatas, sin embargo una hora realizando esto no aporta cambios hormonales que lleven a la persona a adelgazar. Una opción sería realizar tandas de cinco minutos para lograr los beneficios esperados.

También hay que tener en cuenta que se puede aumentar la intensidad hasta no sentir ansiedad por las tardes, teniendo en cuenta lo siguiente, el ejercicio disminuye el hambre. En base a esto los días que se realicen éstas prácticas no se requerirán tantas proteínas para tener un control del apetito.

Una primera opción de circuito tendría saltos de tijera, y se efectuaría al abrir y cerrar las piernas mientras se realizan saltos. Un segundo ejercicio se basaría en sentarse apoyado en la pared.

Otro sería ejecutar flexiones de codos, los cuales se harían acostándose boca abajo y buscar impulsarse para arriba. Igualmente se incluirían abdominales que se efectuarían recostándose boca arriba y llevando las rodillas al pecho.

El resto de la rutina tendría lagartijas de lado, flexiones de codo rotando, estocadas, elevaciones de rodillas, ponerse en cuclillas, ejercicios de tríceps apoyado en una silla y subirse a un objeto como el mencionado anteriormente.

Una segunda posibilidad sería subir de manera intensa unas escaleras y cada dos pisos descansa cinco segundos. Sería conveniente incrementar la velocidad hasta llegar al peso ideal.

También se puede efectuar una tanda de práctica cardiovascular en base a 30 días y en el día uno iniciar con 40 elevaciones de rodillas y 20 flexiones de codos.

Posteriormente se aumentaría el número de movimientos de una de las posibilidades y se disminuíria con cambios intercalados hasta que en el día final se haría 240 elevaciones y 60 flexiones.

Consejos

Otra buena opción puede ser incorporar ejercicios pliométricos que consisten en saltos con uno o ambos pies, además de efectuar balanceos, rebotes y desplazamientos horizontales y verticales sumado a las zancadas.

La misma pudiera efectuarse de dos a tres veces por semana, según recomendaciones de cualquier preparador físico autorizado. Además se sugiere efectuar ejercicios de cardio seis veces por semana, y de las cuales tres de éstas sean de alta intensidad.

También es  viable añadir prácticas con pesas cinco veces por semana, sumándole que para poder tener resultados exitosos es vital la ingesta de unas cinco a seis comidas, incluyendo opciones como pechuga de pollo, pescado, lomo de cerdo y claras de huevo.  La cantidad de esta sería lo que podría caber en la palma de una mano.

Igualmente se deben comer vegetales, en principio los de color verde como lechuga, calabacín, espárragos, celery, pepino, espinacas, etc. El agua debe ser esencial y no hay que dejarla por fuera, por lo que se recomienda ingerir como mínimo seis vasos por día.

Por otro lado el consumo de grasa saludable es ideal pudiendo adoptar posibilidades como almendras, aceite de oliva o coco, aguacate, salmón y por si fuera poco la mantequilla de maní, aunque ésta última no debe comerse en altas cantidades.

Además está aceptada la incorporación de hidratos de carbono de bajos níveles de azúcar como la avena, arroz, batata o papa dulce, cualquier fruta y hasta la quinoa, que es uno de los llamados súper cereales.

Finalmente se debe evitar consumir pan, galletas, cereales de caja, lácteos, salsas, azúcar, miel, etc para lograr en conjunto un equilibrio de lo alimenticio con lo físico y poder bajar de peso.

También puede que te guste

error: