Home Videos paso a paso Gasta poco dinero y renueva tu cocina

Gasta poco dinero y renueva tu cocina

by Jesús Peralta
1882 views

Siempre es necesario darle un toque personal a la cocina pues es el ambiente donde daremos vida a nuestra imaginación gastronómica y el ambiente donde prepararemos los manjares más deliciosos para toda la familia.

Aquí te daremos algunas consideraciones para darle una nueva apariencia y que puedas renovar tu cocina dentro de un presupuesto que incluya el servicio de cocina y la infraestructura:

  • Se necesita de al menos 30 cm. de distancia para el fregadero, placa de cocción y dispensador de alimentos para tener una zona mínima de apoyo y libertad en la zona de maniobra suficiente.
  • Hay que tener luminosidad idónea en la encimera, por lo que, en primer lugar, eliminamos cualquier elemento que sea un obstáculo para que entre luz natural, y, en segundo lugar, cuando nos falte luminosidad pondremos, bien en la pared, bien bajo los armarios suspendidos, apliques que nos aporten la luminosidad suficiente para la manipulación de los alimentos. Evitaremos, por tanto, colocar armarios altos a los dos lados de la ventana, facilitando que se adentre en la cocina la luz natural e impedimos las sombras en la encimera.
  • Se organiza el almacenaje ordenando los estantes más altos de los armarios del Equipamiento de cocina para las piezas menos pesadas y menos empleados. También planificamos el almacenaje por funciones. Entonces, el lavavajillas se pone siempre junto al fregadero. Y si, como pasa cada vez mas a menudo, la cocina integra la lavadora, disponemos contigua a ella la secadora, si no integra la función de secado. Una útil elección para sacar un mejor partido del espacio. Asimismo, también se instala junto al lugar reservado para detergentes y el lugar reservado para los cestos de la ropa sucia.
  • Cuando nuestra cocina es lo suficientemente grande podemos situar una zona comedor, no se puede pasar por alto instalar un punto de luz tanto en el techo, para dar una iluminación distinta a esta zona, creando un espacio más íntimo y cálido. Igualmente en la pared mas cercana para poner un punto de luz para la plancha.
  • Podemos optar por una puerta corredera para ampliar la superficie útil, hasta 1 metro cuadrado, asimismo esta puerta corredera se podría colocar de cristal templado para mejorar la luminosidad y favorecer el paso entre estancias.
  • Resulta oportuno para ayudar al acceso a los piezas almacenadas instalar elementos extraíbles en los muebles, prioritariamente en zonas de complicado acceso como los módulos profundos y de esquina.

Nada mejor para reducir el gasto, que analizar y elegir de entre varias ofertas pidiendo un presupuesto reforma cocina de una manera cómoda, a varios profesionales en el ramo.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: