La importancia del agua en las dietas

Nutrición Cuerpo 10 2016-10-09 198

El agua es muy importante a la hora de hacer dietas. Mucha gente quiere empezar a hacer dieta pero no se toman en serio de que se tiene que beber solo agua. El agua tiene un papel muy importante cuando empezamos a comer. Esta claro que el cuerpo esta compuesto por casi un 70% de agua. En esta sección vamos a enseñar todo lo bueno que tiene que tomemos agua durante una dieta. A continuación muestro la información del agua.

El agua nos ayuda en la digestión de alimentos. Si no bebemos agua nuestro cuerpo no estaría beneficiándose de algunos nutrientes que poseen algunos alimentos. Ayuda a que los riñones y los intestinos eliminen residuos. Si no bebemos la suficiente agua lo que haríamos es hacer trabajar a los riñones y por lo tanto aveces podríamos tener estreñimiento. Nuestro cuerpo también puede que se vea afectado al no beber agua en la temperatura.

¿Porque hay que beber agua?

El agua siempre es el liquido que mas nos ayuda a la hora de querer quitarnos las ganas de comer. En caso de no tomar bastante agua al día nos podrían dar ganas de comer. Muchas veces no podemos distinguir si de verdad tenemos hambre o sed.

¿Cuanta agua hay que beber cada día?

Los vasos de agua que necesitamos tomarnos cada día son de 6 a 8 vasos normales cada día. Obviamente no es necesario que nos bebamos los 8 de golpe. Hay que hacerlo poco a poco y bebernos los 8 vasos durante todo el día. También decir que si se pasa de los 8 tampoco pasa nada.

Comments