Home Recetas de Cocina Mollejas trujillanas

Mollejas trujillanas

by Jesús Peralta
8394 views

Las mollejitas trujillanas forman parte de la gastronomía peruana, este plato es conocido bajo muchos nombres, ya que en otras partes del mundo es designada como mollejas guisadas, mollejas a la plancha o mollejas de pollo.

Además de ser un plato muy sabroso, su preparación es bastante sencilla, no requiere de mucho procedimiento y suelta un aroma que te hipnotizará y te hará querer realizar este platillo todo el tiempo. Te recomiendo que lo prepares como un almuerzo rápido, verás que no te arrepentirás.

Aunque tiene diversos títulos, su sabor siempre será inconfundible y único, si le dedicas todo tu esfuerzo, amor y cariño, obtendrás los mismos resultados. ¡Empecemos!

Características del plato

  • Ingrediente principal: Molleja de pollo
  • Tipo de cocina: De origen peruana
  • Tipo de receta: Ave
  • Tipo de plato: principal
  • Cantidad de raciones: Para 4 personas
  • Preparación de los ingredientes: 45 minutos
  • Tiempo de su cocción: 70 minutos
  • Total de tiempo: 1 hora y 55 minutos

Mollejas trujillanas para 4 personas

Nº de Servicios: 4 Tiempo de Preparación: Tiempo de Cocinado: Valores Nutricionales 550 Calorias por Ración 25 gramos Grasas

INGREDIENTES

Para preparar las mollejas trujillanas vas a necesitar

  • Cebolla: 1 taza completa, previamente picada
  • Ajo: 1 cucharadita, finamente molido
  • Ají molido: 2 cucharadas (el más recomendables es el ají panca)
  • Mollejas de pollo: 1 kilo, cortada preferiblemente en trozos medianos
  • Azúcar: 1 cucharada
  • Salsa de soja: media taza
  • Caldo de pollo: 2 tazas
  • Yuca: 1 kilogramo (ésta debe ser sancochada y cortada en trozos)
  • Perejil finamente picado
  • Cilantro finamente picado
  • Aceite a tu gusto
  • Pimienta y sal a tu gusto

INSTRUCCIONES

¿Cómo preparar las mollejas trujillanas?

Aunque es una receta que consta de sólo 4 pasos, eso no significa que no le colocarás corazón a la misma. Un platillo quedará bien hecho cuando le agregues un poquito de tu amor, algo que todos debemos poner.

A continuación, te muestro los pasos:

  1. Comienza calentando suficiente aceite en una olla.
  2. Procede a dorar bien la cebolla, junto con el ají panca y el ajo; te recomiendo que lo dejes cocinar por los menos 6 minutos, aproximadamente.
  3. Mientras lo demás se está cocinando poco a poco, ve sazonando las mollejas de pollo con pimienta y sal, agrega la cantidad que tú consideres suficiente.
  4. Colócalas en una olla con el azúcar, el caldo de pollo y el sillao, remueve despacio y logra que todo compagine.
  5. No lo hagas a temperatura alta, deja que las mollejitas se pongan tiernas a un fuego bajo.
  6. Vuelve a comprobar que su gusto esté bien y sea de tu agrado, y añade el resto de los ingredientes, que son el cilantro y el perejil picado finamente.
  7. Ya este plato está listo, sirve las mollejas en su salsa, y sus acompañantes serán las yucas previamente sancochadas; además, puedes decorar con diferentes hojas de cilantro.

Notas

En caso de que no te guste que el contorno sea la yuca, puedes cambiarlo por una ensalada fría o arroz, busca que su guarnición no sea tan llamativa como el mismo plato, y logra que de una forma combinen bien juntos.

Debo aclarar que la molleja no contiene ni produce grasa, éste alimento es muy sano.

Ahora bien, de bebida te sugiero que sea un jugo natural o agua, los nutrientes del plato se verían afectados por una bebida que presente mucho químico

¿Hiciste esta receta?
¿Cómo te fue con mis recetas? Etiquétame en Instagram en @PenciDesign.

 

Beneficios de consumir mollejas trujillanas

Biológicamente, la molleja es el estómago muscular que presentan las aves, y muchas personas las repudian por esta razón, su raro aspecto, pero no toman en cuenta la cantidad de nutrientes que éstas pueden aportar a su cuerpo.

Este raro alimento aporta una cantidad del 20% en vitamina A, justo el valor diario que los nutricionistas recomiendan para nosotros; ésta misma es la encargada de cuidar todo lo relacionado con la piel y el crecimiento que presentan nuestras células, lo cual es fundamental para que nuestro sistema nervioso se encuentre siempre sano y pueda ayudar a formar los glóbulos rojos.

Además, contiene niacina, ésta es la vitamina que reduce el riesgo de padecer alguna enfermedad relacionada con el cáncer o diabetes. Aporta un 61% de proteínas en un solo plato, recuerda que esto ayuda a la creación de nuevos tejidos, huesos y diferentes músculos, inclusive su reaparición.

Por otro lado, presenta un alto contenido en minerales como el hierro, creador base de la hemoglobina; tenemos el zinc que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico; y el fósforo, que favorece al crecimiento de tus dientes y huesos.

No podemos olvidarnos del ají panca, que aunque tal vez no lo hayas escuchado, proporciona unas dosis altas de betacarotenos, el cual es conocido por suministrar grandes cantidades de vitamina A, además se incluye la vitamina C y las diversas propiedades antioxidantes que presenta, esto mismo previene el envejecimiento y el cáncer.

Las mollejas trujillanas es un plato saludable, como pudiste ver, y súper fácil de elaborar, además de ser un alimento bastante completo, así que ¡anímate a prepararlo!

También puede que te guste

Leave a Comment

error: