Home Recetas de Cocina Picante de cuy

Picante de cuy

by Jesús Peralta
3971 views

El platillo llamado Picante de cuy, es considerado una comida que marca una gran tradición, destacándose como un plato antiguo, ya que fue preparado por primera vez por los pre-incas e incas; aunque en primer lugar fue tomado como un animal para un fin doméstico, con el paso del tiempo formó parte de su dieta.

Éste plato es comúnmente consumido en las diversas regiones que tienen presencia en Perú; el cuy es conocido como un roedor, un animal que es criado en ésta tierra desde hace 500 años, y también es popular en otros lugares, pero bajo el nombre de cobaya.

Se convirtió en un plato tradicional para millones de peruanos, aunado a eso, es normal que se realicen diversas preparaciones del mismo, donde su carne es cambiada por el pollo. Su preparación no es difícil y sus ingredientes son fáciles de conseguir. ¡Sigue leyendo!

Características de esta deliciosa receta

  • Ingrediente principal: Cuy
  • Tipo de cocina: Origen peruana (Inca)
  • Tipo de receta: Carne
  • Tipo de plato: Platillo principal
  • Cantidad de ración: Para 8 personas
  • Preparación de los ingredientes: 20 minutos
  • Tiempo de su cocción: 40 minutos
  • Total de su tiempo: 1 hora, aproximadamente

 

 

 

Beneficios de consumir el Picante de cuy

La carne de cuy es más valiosa de lo que nosotros podemos conocer, es una fuente de proteínas y resulta superior en grandes propiedades en relación a otros tipos de carnes. Uno de sus mayores beneficios es que ayuda a la producción de las neuronas, algo vital para las personas; por lo general, es un alimento que es consumido por la población rural de bajos recursos del país, y es considerado uno de los productos alimenticios que más aporta nutrientes.

Por otro lado, la papa amarilla es un excelente recurso si quieres bajar la presión arterial, además reduce tus niveles de colesterol, podrá ser uno de tus mejores amigos si deseas bajar de peso. Es considerado como un ayudante para estimular mejor el movimiento peristáltico, aumentando a su vez tus jugos gástricos, logrando que no sufras en ningún momento de estreñimiento o indigestión.

El condimento más indispensable es el ajo, este ingrediente aporta grandes cantidades nutricionales, debemos reconocer que contiene más de 2000 componentes activos que son necesarios para que nuestro organismo se mantenga sano y fortalezca todas nuestras defensas; los elementos más destacados son los minerales, como el fósforo, potasio, manganeso y el calcio, además de las vitaminas que pertenecen a los grupos B6 y C.

El picante de cuy es un platillo muy sencillo y fácil de preparar, no te tomará mucho tiempo y aportará muchos nutrientes a tu cuerpo, así que no lo pienses más, ve a comprar los ingredientes necesarios y ponte ¡manos a la cocina!

También puede que te guste

Leave a Comment

error: