Recetas de Comida Peruana – Cocina Peruana

Receta peruana de pastel de papa

La receta peruana para preparar pastel de papa, es sumamente fácil, además de ser un plato delicioso, es muy conveniente para preparar en reuniones familiares, porque es muy rendidora.

El pastel de papa es muy famoso en toda la región de América del Sur, pero su origen al igual que muchos otros platos peruanos es Europeo, principalmente en Reino Unido. En esa localidad el plato original suele llevar carne de relleno, y en algunas partes de la región también colocan carne como complemento en el relleno, pero específicamente en Perú, no lleva carne y es sumamente delicioso.

La preparación del pastel de papa consiste principalmente en colocar una sobre otra, capas finas de papa, sin contemplar ningún factor de relleno. Solo se acompañan las capas con una mezcla de huevos y leche y mucho queso. Esta receta es perfecta para un entremés, mientras llega el plato principal.

Receta peruana de pastel de Papa

Te recomendamos utilizar queso no pasteurizado; debe ser un tipo de queso serrano y fácil de derretir. Las papas por su parte, deben ser papas blancas o rosada, pero nunca papa amarilla porque se deshacen muy fácilmente y dañan la receta.

Ingredientes

Preparación de Pastel de Papa peruano

Listo para servir y disfrutar esta receta peruana de pastel de papa.

Salir de la versión móvil