Recetas de Comida Peruana – Cocina Peruana

Tallarín peruano saltado al estilo chifa

En una cocina tan variada y sustanciosa como la peruana, encontramos recetas que realmente nos llevan de cabeza. El día de hoy hablaremos acerca de un plato oriental adaptado al estilo peruano, se trata del Tallarín peruano salteado al estilo chifa.

Los orientales al igual que otras influencias extranjeras, trajeron su sabor a Perú hace un siglo durante la inmigración, con el tiempo su sabor ha ganado mucha popularidad en la mesa peruana. Esta receta de tallarines salteados al estilo chifa es uno de los favoritos en la gastronomía que los peruanos hoy disfrutan.

Adicionalmente, al momento de querer preparar un plato suculento y en tiempo record, los tallarines salteados al estilo chifa, es una opción perfecta, gracias a la premura con la cual se prepara. En tan sólo 15 minutos podrás deleitar un exquisito plato como este.

Receta de tallarín peruano salteado al estilo chifa

Ingredientes

Preparación

LLeva una olla con dos litros de agua a ebullición, apágala y coloca los tallarines chinos por 1 minuto y medio, luego retíralos y pásalos por agua fría y resérvalos.

A continuación calienta un poco de aceite en un wok o en su defecto una sartén grande y fríe los tallarines y cuando estén listos resérvalos.

Ahora en la misma sartén echa un poco más de aceite si es necesario, espera a que caliente y echa el ajo molido con los trozos de pechuga de pollo, agrega un poco de sal y dóralos por algunos minutos.

Agrega el pimiento cortado en tiras, el Kolantao, el frijol chino, el brócoli, la col china y movemos todo para que se mezcle bien. Fríe todo bien y moviendo para que no se queme por alrededor de 5 minutos (dependiendo del fuego).

Agrega el caldo de pollo, la salsa de ostíon, el sazonador, el azúcar, el sillao, mezcla todo y un poco de sal para corregir. Prueba y echa más de lo que a tu gusto sea necesario.

Disuelve el chuño en caldo de pollo y agrégalo a la carne con las verduras, mezcla todo bien y dejamos que cocine todo un par de minutos.

Finalmente agrega la cebolla china cortada, una cucharadita de aceite ajonjolí y unas gotas de limón. Mezcla todo y coloca en un plato una ración de tallarín y agrega encima la salsa con el pollo.

Salir de la versión móvil