Home Aperitivos Yuca arrebozada rellena con queso y ají

La receta del día es Yuca arrebozada rellena con queso y ají, una delicia dentro de la cocina peruana. La Yuca se cultiva principalmente en los países tropicales, tiene múltiples propósitos cuando hablamos de su cocción y tiene un gran aporte alimenticio dentro de las comidas cotidianas. Por todo lo que acabamos de mencionar es que te traemos para esta ocasión la rica receta expuesta.

Receta de la Yuca arrebozada rellena con queso y ají

La Yuca tiene sus secretos para prepararla de la mejor manera , para que pueda quedar en su punto exacto y disfrutar su sabor. Podrás apreciar que la combinación de ingredientes es explosiva ya que, está rellena con queso y ají. Y para complementar este plato al estilo peruano, la preparamos rebozada para dar ese rico sabor especial. Disfruta de realizar este platillo y degusta con familiares y amigos.

Ingredientes:

  • 1/2 kg yuca
  • Dos huevos
  • Queso fresco la cantidad necesaria
  • al gusto Ají amarillo licuado
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Preparación de la Yuca arrebozada rellena con queso y ají

Cocina la yuca en agua con sal y la partes en trozos de aproximadamente de 3 dedos.

Seguido disponte a preparar el relleno, la cantidad que vas a preparar es de acuerdo a la cantidad de yuca que se vas a rellenar, aplasta el queso junto con el ají, pimienta al gusto y con precaución le agregas sal, porque debes tomar en cuenta que el queso es salado.

Abres los pedazos de yuca por la mitad, quitas la raíz y colocas un poco del relleno y cierras apretando bien para que se una todo.

Luego, vas a batir primero las claras a punto de nieve y después agregas las yemas sazonandolas un poco.

Pon a calentar bien el aceite, pasas la yuca por el huevo y la pones a freír, cuando la yuca este bien dorada por todos lados, retírala del aceite y la colocas en papel manteca para quitar el exceso de aceite y vas a servir caliente y con el acompañamiento que desees.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: