Quinoto de hongos

Recetas de Cocina 2017-12-07 14

El es un plato peruano que se conoce como una variación del risoto, de hecho la preparación es muy similar, con la diferencia de que el tipo de grano cambia, utilizando quinoa en lugar de arroz. Se trata de un plato hibrido que lleva hongos y quinoa, esta última con un contenido importante de omega 3 y omega 6 . Es una combinación perfecta que suministra importantes nutrientes al organismo, magnesio, calcio, fósforo y hierro, además de contener mucha fibra. Esta receta crea un plato explosivo de ricos sabores muy completo, nutritivo y saludable.

Ingredientes

1 taza de queso parmesano rallado

1 taza de crema de leche

1 cucharadita de romero

Pimienta y sal al gusto

1 taza de vino blanco seco

4 tazas de arroz

3 litros de caldo concentrado de pollo o carne

1 cucharada de aceite vegetal

1 cebolla grande picada

20 hongos portobello

½ taza de aceite de oliva

4 cucharadas de mantequilla

5 cucharadas de vinagre balsámico

Preparación

Lavar los hongos y cortarlos en 6 trozos c/u. Colocar el aceite de oliva y el vinagre en una sartén y rebozar los hongos por unos minutos. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.

En una olla dorar la cebolla con mantequilla y aceite vegetal. Sazonar con sal, pimienta y romero. Verter el arroz y freír por dos minutos.

Agregar el caldo caliente poco a poco y dejar absorber el líquido, luego agregar el vino y seguir removiendo aprox por 20 min hasta que el arroz esté cocido. Luego añadir la crema de leche, el queso parmesano rallado y los hongos con su jugo.

MÁS RECETAS PARA TI:

Gallina tipakay - Para 4 personas
Juanes - Para 10 personas
Pan con Chicharron Para el Desayuno Peruano
Chicha de Jora - Bebida ancestral 24 Porciones
Comments