Entrenamiento en casa

Ejercicios cuerpo 10 2017-03-22 141

Cuando se piensa en hacer cualquier tipo de ejercicio la primera idea que nos fijamos es inscribirnos en un gimnasio, y sin dudas es el lugar adecuado para entrenarse o, al menos en el que podríamos tener más facilidades. Sin embargo no es el único ya que varias limitaciones, una de ellas, es cada uno debe adaptarse a los horarios, y además cuesta un dinero que no todos pueden permitirse.

Entrenar en la casa es la opción más económica  y cómoda para estar en forma, pero hace falta tener una gran disciplina. Es difícil entrenar al lado del sillón y la televisión, por lo que se debe contar con una gran fuerza de voluntad  para ejecutar cualquier , pero si conseguimos establecer una rutina, entrenar en casa puede quitarnos poco tiempo y si acaso una baja cantidad de dinero.

Además, todo lo que aprendamos se puede realizar en cualquier lugar, ya sea en un hotel si estás de vacaciones o en un parque. Para entrenar en tu hogar no necesitas de grandes cosas, basta un espacio lo suficientemente espacioso para no golpear un objeto y llevárselo por delante: cualquier habitación en la que se pueda estar tumbados y en el que se estirar las piernas es una buena opción.

Para tener comodidad solo basta tener una superficie como una colchoneta y, también, una vestimenta correcta, el resto del equipamiento es opcional. La práctica aeróbica debe realizarse previo y posterior a por ejemplo ejercicios de tonificación muscular.

Claves

Ahora bien, tal vez en este momento surge la interrogante de cuanto tiempo se debe entrenar, y en este caso la constancia es una clave. Un punto fundamental sería que para lograr resultados se debe entrenar al menos tres veces por semana, con sesiones de una hora.

Previo a comenzar una rutina puede ser útil correr o montar bicicleta durante 10 minutos, y luego se puede iniciar una serie de ejercicios que pudiera ser en formato de circuito.

La modalidad podría iniciarse con unas sentadillas realizando unas tres series de diez repeticiones cada una. Vale referir que con el tiempo se podrá efectuar la modalidad sujetando un peso como una mancuerna o barra teniendo los brazos delante del pecho.

También deben incluirse las flexiones que se manejarían con  rondas de 12 movimientos cada una junto a un par de series de zancadas (14 repeticiones) y con el tiempo se hará este ejercicio sosteniendo algo de peso en cada lado.

Además pueden incluirse ejercicios como fondos para los tríceps, y para lo cual la persona se puede ayudar con una silla o banco (tres series de 12 repeticiones).

Para realizarlo se deben colocar las manos en el objeto en cuestión y separar los pies para poder bajar la cadera flexionando los codos. Esta opción también puede hacerse colocando los pies en otro elemento, así se ejercitarían mejor los tríceps, aunque sólo debe hacerse cuando la persona se sienta preparada.

Igualmente se deben sumar las llamadas dominadas o remo teniendo en cuenta que la espalda es probablemente la parte más difícil de ejercitar en casa y es una zona fundamental para tener una condición fisica correcta.

Lo ideal sería contar con una barra que puede ubicarse en una puerta para ejecutar ésta práctica, y que lo convertiría en el ejercicio más completo para entrenar la espalda.  Ahora sino la tienes, o se te dificulta instarla en tu hogar, puedes hacer ejercicios de remo. Para ello lo más conveniente es usar un banco o silla, apoyar una de las rodillas y con el otro brazo hacer flexiones levantando un peso no muy elevado.

Otra posibilidad muy útil para ejercitarse en casa son los abdominales  que a pesar de que se ha conocido como efectuarlos de la forma tradicional, en los tiempos actuales se conoce que lo mejor  es realizar la llamada “bicicleta”. Para esto acuestate en el suelo, boca arriba, ubica tus manos detrás de la cabeza, eleva tus rodillas y simula el pedaleo. Toca la rodilla izquierda con el codo derecho, y luego la derecha con el izquierdo.

Además se pueden hacer una serie de estiramientos, sumando otra ronda de ejercicio aeróbico, indiscutible si quieres perder peso, pues es el tipo de ejercicio más eficaz para quemar grasas. No dejes de estirar, ya que te permitirá estar más relajado y evitarás lesiones.

Comments