Pisco Sour

El , es el coctel más popular del Perú. Su preparación data de comienzos del siglo XX en el del centro histórico de Lima, desde donde migró al hotel Maury, al hotel Bolívar y al hotel Crillón, también en el centro histórico.

Posteriormente, el coctel se propularizó tanto, que prácticamente no hay bar en el Perú que no lo sirva. También ha alcanzado fama internacional y se prepara en algunos países latinoamericanos; sin embargo, la calidad de los insumos usados hacen este coctel inigualable al que se prepara en el Perú.

En el bar Morris, barmen peruanos inventaron el sour sobre la base de la costumbre inglesa del “sour” (ácido), añadiéndole además del ácido, más ingredientes y hielo, que lo convierten en una bebida refrescante y deliciosa.

Según la clasificación de la coctelería, el trago usa el método del batido en coctelera (o licuadora) y su función es la de aperitivo ácido. Se sirve en cristalería del tipo “vaso on the rocks”.

INGREDIENTES:

PREPARACIÓN:

  • Vierta los ingredientes en la coctelera y bata por un promedio de 15 segundos aproximadamente.
  • Llene el vaso recomendado hasta la mitad cuidando que no pase mucha espuma. Luego complete hasta llenar la copa.
  • Sirva con unas gotitas de amargo de Angostura.
  • si usa licuadora use 6 onz de pisco,2 onz de zumo de limon,3 onz de jarabe de goma y 1 clara de huevo.

CONSEJOS:

  • Un buen método para saber cuánto hay que licuar es observar cuando los hielos tomen el “punto frozen“, parar, añadir la clara de huevo y continuar por 4 segundos más máximo.
  • Cuide de no pasar el licuado final (con la clara de huevo incorporada) por más de cuatro segundos, ya que ello podría producir demasiada espuma.
  • Las proporciones de pisco pueden variar así como el tipo de pisco, pero si se usa pisco aromático, que sea en una proporción menor, por ejemplo: dos onzas de pisco quebranta por una onza de pisco Italia o de pisco acholado o torontel.

¡Buen Provecho!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here