Dentro de la gran variedad que tiene la cocina peruana, te presentamos uno de los platillos más emblemáticos y tradicionales que lleva por nombre Ajiaco. La preparación de esta receta viene desde la época colonial, también llamado “El guisado nacional”. Este platillo forma parte de la identidad de peruana y el famoso guiso se puede acompañar perfectamente con diferentes comidas.
Receta del Ajiaco
La preparación de esta rica receta es sencilla y en tan sólo 40 minutos obtendrás un suculento guiso, digno de satisfacer cualquier exquisito paladar y para sumarles más beneficios, podemos certificar que contiene un alto contenido nutricional para una comida completa.
Ingredientes:
- Media taza de cebolla picada
- Una cucharadita de ajo molido
- 3 ½ cucharadas de ají amarillo molido
- Cuatro tazas de papa blanca en cubitos
- 1 taza de habas verdes
- 3 tazas de caldo de verduras
- 1 taza de leche
- Una taza de queso fresco en cubitos
- Huacatay picado
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación del Ajiaco
Inicialmente pon a calentar una olla a fuego medio y dora el aceite, la cebolla, el ajo y el ají amarillo durante 2 a 3 minutos.
Luego agrega la papa, las habas y el caldo a tu olla.
Para sazonar agrega sal, pimienta, huacatay y déjalo cocinar durante 8 minutos y vierte la leche, deja todo que se cocine por 5 minutos más.
Finalmente, ya puedes tener tu ajiaco listo, sírvelo con queso fresco y decóralo con el ají amarillo en tiras delgadas y un poquito de huacatay picado.