Home Aperitivos Escribano Arequipeño

Escribano Arequipeño

by Jesús Peralta
3282 views

La receta del Escribano Arequipeño, forma parte de la variedad de entradas que ofrece la gastronomía peruana. Es una ensalada sabrosa, donde se mezcla la papa, el tomate y el rocoto, con un aderezo sencillo que produce un resultado de sabores ricos y frescos al paladar.

Receta del Escribano Arequipeño

Este platillo proviene de la época colonial donde los escribanos eran los notarios de la época. A esta entrada se le coloca este nombre debido a que estos funcionarios públicos, tenían la necesidad de comer algo rápido para continuar con su trabajo. De tal modo, que de esa situación se generó el nombre de esta humilde y rica ensalada.

Ingredientes:

  • Cuatro papas blancas grandes
  • 4 tomates pelados y sin pepas
  • Una cucharada de vinagre blanco
  • Dos cucharadas de aceite de Oliva
  • 1 rocoto mediano
  • 4 ramitas de Perejil bien picado
  • Sal al gusto

Preparación del Escribano Arequipeño

Comienza lavando las papas y sancóchalas en abundante agua con sal, una vez que estén listas retírale la concha y déjalas enfriar.

Parte a la mitad los rocotos, retírale las venas y semillas y los cortas en cuadraditos. Tienes que hacer el mismo proceso con los tomates.

Luego, en un tazón mezcla el rocoto y el tomate picaditos con el perejil, agrega el aceite, vinagre y sazona con sal al gusto, deja reposar unos minutos mientras trabajas con las papas.

Corta las papas en rodajas, colócalas sobre un plato grande y con la ayuda de un tenedor aplasta cada una, pero sin hacerlas puré, deben quedar pedazos de papa.

Finalmente, agrega el aliño de rocoto y tomate sobre las papas y mezclas todo para que el sabor penetre en las papas.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: