Home Recetas de Cocina Asado de res en olla – Para 6 personas

Asado de res en olla – Para 6 personas

by Jesús Peralta
914 views

El asado de res en olla es uno de los platos principales que podrás consumir un fin de semana cuando tengas tus reuniones en familia. Es un platillo bastante pesado por las presas de res y los diferentes acompañantes que logras utilizar.

 

Aunque es un plato que se cocina mayormente a gas, podrás prepararlo al carbón si así tú lo decides. Su truco radica en que debes aderezar la carne con un tiempo de anticipación, consiguiendo que los condimentes penetren muy bien.

Para ser un plato tan contundente, su proceso de cocción no es tan largo como se cree, te recomiendo que tomes tus precauciones en cuanto a su preparación, ya que el mismo debe ser macerado antes. ¿Estás preparado para hacerlo?

Características del plato

  • Ingrediente principal: Carne de res
  • Tipo de cocina: Origen peruana
  • Tipo de receta: Carne
  • Tipo de plato: Platillo principal
  • Cantidad de ración: Para 6 personas
  • Preparación de los ingredientes: 45 minutos
  • Tiempo de su cocción: 70 minutos
  • Tiempo total: 1 hora con 55 minutos, aproximadamente

 

Asado de res en olla

Nº de Servicios: 6 Tiempo de Preparación: Tiempo de Cocinado: Valores Nutricionales 550 Calorias por Ración 22 gramos Grasas

INGREDIENTES

Para preparar este delicioso Asado de res vas a necesitar:

  • Carne de res: 2 kilos
  • Papa: 1 kilo, medianas
  • Cebolla: 250 gramos
  • Zanahoria: 200 gramos, aproximadamente
  • Ajo molido: 200 gramos
  • Ají panca: 200 gramos, molido
  • Pimienta: 50 gramos
  • Vinagre blanco: ½ taza completa
  • Pimentón: 1 cucharada sopera
  • Aceite: A tu gusto
  • Orégano: La cantidad que gustes
  • Sal: Al gusto

INSTRUCCIONES

¿Cómo preparar el Asado de res en olla?

Debes ejecutar 7 sencillos pasos para degustar ésta receta:

  1. Previamente, prepara una mezcla con el ají panca junto con el ajo molido, baña la carne de res con ella y busca que quede impregnada de los condimentos.
  2. Añade también el vinagre blanco, el comino, la pimienta y una pizca de orégano, podrás agregar más si así gustas.
  3. Deja que repose por máximo una hora.
  4. Cuando pase éste tiempo, en una olla grande añade la cebolla finamente picada y el aceite, espera unos segundos y agrega los trozos de res junto con la mezcla de su maceración.
  5. Colócale una tapa y deja que se cocine por aproximadamente 1 hora. Lo más sugerido es que lo bañes con su jugo cada cierto tiempo, utiliza una cuchara para hacerlo.
  6. Antes de que prepares todo para servir, agrega una pizca de sal y procede a colocar las papas peladas con la finalidad de que se cocinen con su jugo.
  7. Por último, agrega los trozos cortados de zanahoria.

Notas

Un truco utilizado por muchos cocineros profesionales, es que debes pinchar con un tenedor la carne cuando se está macerando, con el objetivo de que los condimentos penetren mejor la res y ésta misma se pueda ablandar con facilidad.

Su acompañante típico es el arroz blanco o diferentes pedazos de papas sancochadas, aunque también puedes colocar una ensalada. Para la región de Perú, es más común que utilices la chicha de jora (es conocida como un bebida fermentada, originaria de este país)  y el ají casero de origen peruano.

Como es una comida familiar, lo más tradicional es consumir una bebida alcohólica o el típico refresco, pero te sugiero que no sea un líquido tan concentrado, que tenga un toque ácido o cítrico para limpiar tus papilas gustativas y así disfrutas con mayor satisfacción tu comida.

¿Hiciste esta receta?
¿Cómo te fue con mis recetas? Etiquétame en Instagram en @PenciDesign.

 

Beneficios de consumir el Asado de res en olla

La carne de res es uno de los alimentos que más consumen las personas en su vida cotidiana, se caracteriza por presentar grandes cantidades de sarcosina, la cual ayuda al mejoramiento de todos tus músculos y te suministra grandes dosis de energía. Éste tipo de carne presenta la vitamina B6, ésta misma te ayuda a reforzar tu sistema inmune, logrando que aceleres tu metabolismo.

A los atletas les piden que consuman mucha carne de res, ya que produce diferentes aminoácidos con cadenas ramificadas, y con las cantidades de carnitina que proporciona permite mejorar tu metabolismo en cuanto a la grasa.

Éste plato cuenta con la presencia del vinagre blanco, que aunque en primeros momentos fue usado exclusivamente para el hogar como limpiador de cristales o de los pisos de la casa, recientes descubrimientos demuestran que sí aporta muchos beneficios para la salud. El vinagre controla y reduce los niveles de azúcar y de insulina que tengas en la sangre después de comer; además de aumentar el nivel de saciedad, ya que reduce la velocidad con la cual el estómago se vacía, y como consecuencia habrás bajado de peso fácilmente.

Debo incluir que ese tipo de vinagre provee propiedades antimicrobianas que serán de mucha utilidad en caso de que sufras dolencias físicas (como hongos en tus uñas, verrugas en alguna parte del cuerpo o infección en el oído).

También puede que te guste

Leave a Comment