Como el mes de enero es el comienzo de cada año nuevo, decidimos ofrecerte recetas ricas y saludables sin perder el típico sabor que tiene la comida peruana. La receta para la presente ocasión es calabacín a la huancaína, nada más con la salsa más peruano imposible.
Receta del Calabacín a la huancaína
Los calabacines o zucchinis, tienen una característica muy versátil y al momento de realizar alguna receta donde este ingrediente diga presente, siempre trae sorpresas porque es ligero y absorbe poderosos sabores dependiendo de su preparación. Esta receta es bien sencilla y la puedes incluir perfectamente en tu menú para desintoxicar un poco tu cuerpo de los excesos de la época navideña.
Ingredientes:
- Cuatro calabacines o zucchinis
- 500 gramos de ajíes verdes
- 40 ml. de agua
- 130 gr. de merey crudos, remójalos anteriormente en agua por 2 horas (Una taza aproximadamente)
- 1 chorrito de aceite de oliva extra virgen
- Azúcar rubia
Preparación del Calabacín a la huancaína
El secreto de esta receta que vas a preparar está en la salsa a la huancaína, que no llevará pan, leche ni queso, aunque tendrá el mismo sabor.
Comienza lavando, cortando y quitándole las pepas a los ajíes verdes.
Después pones a hervir los ajíes con agua y una cucharadita de azúcar rubia por 5 minutos.
Seguido, escúrrelos bien y llévalos a la licuadora junto con los merey, agua, aceite y sal hasta que consigas una crema suave.
Corta los zucchinis o calabacines en láminas gruesas, como si fueran rodajas de papa, y guárdalos a un lado.
Puedes cocinarlos un poco si quieres que te queden más blandos.
Sirves los calabacines o zucchinis en un plato con la salsa encima y no notarás la diferencia entre la salsa que preparaste y la salsa huancaína tradicional.