Home Recetas de Cocina Crema volteada

Crema volteada

by Jesús Peralta
3154 views

La gastronomía peruana aguarda un desfile de recetas para postres que consienten el paladar por sus suaves y dulces sabores cremosos que se distinguen en cualquier mesa. El postre que vamos a compartir hoy, se trata de la Crema Volteada, es un postre que a modo de apariencia puede verse como un quesillo, un flan o a la leche asada, pero realmente se trata de otro tipo de postre. Veamos en qué consiste y atrévete a consentir a tus amigos y familiares con este exquisito sabor.

La receta original es de vainilla, la cual es muy fácil de llevar a cabo en tan sólo una hora, sin embargo, hay quienes prefieren variar su sabor añadiendo otros ingredientes como chocolate, café, cítricos, limón, naranja, piña, etc. lo cual resulta ideal para fiestas o eventos especiales.

Receta para preparar Crema Volteada

Ingredientes

  • Una lata y media de leche evaporada
  • Una lata y media de leche condensada
  • 6 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • Esencia de vainilla
  • Molde grande de un kilo o pequeños moldes individuales
  • Instrucciones para hacer Crema volteada

Preparación

Caramelo:

Calienta una olla y agrega el azúcar y media taza de agua y mueve. Una vez que esté disuelta el azúcar en el agua deja que hierva hasta que coja un color marrón claro y apaga.

El siguiente paso es agregar el caramelo suavemente sobre el molde de manera que cubra las paredes del molde y el fondo por supuesto.

Precalentar a 180 C° grados.

En un recipiente echa los 6 huevos y mézclalos suavemente hasta que tanto la clara como la yema estén unidos.

Agrega la leche evaporada, la leche condensada y un chorrito de esencia de vainilla (1 1/2 cucharadita). Remover hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Una vez listo, vierte todo el contenido en el molde.

Llevar al horno para cocinar en baño María. Coloca una fuente alta y en el centro el molde añade agua hirviendo hasta más o menos cubrir la mitad de la altura del molde y déjalo por aproximadamente 1 hora.

Pasada una hora, comprueba la consistencia pinchando con un palito. En caso de que todavía esté muy líquido déjalo 5 minutos más y vuelve a comprobar y si es necesario, agrega un poquito más de agua hirviendo. En este punto debes tener mucho cuidado e ir comprobando poco a poco para que se queme.

Cuando esté lista retira del horno y dejar enfriar y luego voltéala sobre otro recipiente para exhibir.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: