Dieta Depurativa

Nutrición Cuerpo 10 2017-01-28 154

Si se habla de una nos referimos a nada más y nada menos, que una opción alimenticia para desintoxicarse resaltando que en muchas ocasiones tras un período de tiempo específico como la época navideña, uno busca fijarse distintas metas, siendo una de ellas arrancar con un régimen alimenticio más adecuado.

Y justamente en esas oportunidades pueden surgir opciones como la que explicaremos a continuación.

La dieta depurativa o dieta detox es una posibilidad perfecta para compensarlos excesos presentados en los días previos. El desintoxicarse se presenta como una idea para facilitar a través de los alimentos ingeridos que los órganos del cuerpo que están cargados de eliminar toxinas como son el hígado, riñones y el intestino, puedan trabajar mejor.

Con esta presentación se busca eliminar todo lo que no se necesita, y como algo deseable, poder disminuir de peso.

Pero ojo, que esta no tiene porque ser una dieta radical, hay unos pasos a seguir para lograr resultados efectivos.

En un primer paso siempre se debe comenzar una comida con una ensalada,además de que es adecuado incluir germinados como soja, alfalfa, trigo en los platos.

Se puede ingerir un mix de vegetales y solo un plato principal, optar por verduras (mejor las de hoja verde y ligeramente amargas, que son las más depurativas), en lugar de por la carne.

También se debería cocinar de forma sencilla los alimentos, y además incorporar siempre pan, pastas o arroz, ricos en fibra que te servirán para depurar el organismo, aunque estos nodeben predominar en tu menú.

Igualmente hay que sumar la ingesta de un yogurt del tipo bifidus, una opción que puede mejorar la composición de la flora intestinal.

Opciones

Una primera posibilidad sería ingerir en el desayuno del primer día zumo de naranja natural, además de un yogurt. El almuerzo podría tener una fruta más tostadas de pan integral y algo de aceite de oliva.

Para la tercera comida se debería consumir una ensalada que estaría compuesta por una mezcla de vegetales como zanahoria, tomate, espinacas y pepino sumado a un postre que pudiera ser una rodaja de piña.

La merienda puede incluir té verde o infusión más frutos secos como cacahuate o maní, almendra, nueces. Y cerrando una cena estaría formada por verdura cocida bien sea hervida teniendo como ejemplo alcachofas, brócoli más una sopa de cebolla.

El segundo menú arrancaría con un té más una fruta, el almuerzo tendría yogurt acompañado de tostadas de pan integral. La tercera ingesta podría estar compuesto arroz siendo una opción favorable alguno de tipo integral o legumbres como garbanzos, lentejas etc, más vegetales que pudieran ser tomate y espinaca más una fruta.

La cuarta comida sería algo de zumo de una fruta como uva o piña; y en la cena una mezcla de vegetales como alcachofas, guisantes, zanahorias, judías, etc cocidos al vapor más una sopa de ajo.

Otra opción

También existen otras variedades como la dieta del limón pero como ésta requiere de muchas exigencias hay que limpiar el organismo, para lo cual se debe ingerir muchos alimentos naturales y beber  altas cantidades de agua.

Y si buscas darle impulso a la limpieza de tu organismo se tomarían vasos de una limonada a temperatura ambiente durante el día completo. La bebida se haría el jugo de la mitad de un limón, medio litro de agua, algo de jarabe de arce, y si prefieres quitarle la acidez puedes incorporarle una rama de canela.

Durante la dieta se tiene que ingerir una sopa que se formaría con una zanahoria picada, una ramita de apio picado, media cebolla picada, cuatro rábanos, un puñado de guisantes y medio hinojo.

Vale precisar que todas las verduras deben quedar en trozos pequeños incorporando en una olla o cazuela desde zanahoria, apio, cebolla con agua hirviendo. Luego se sumarían los guisantes, rábanos e hinojo. Baja la temperatura del fuego y dejalo cocinar por un tiempo de 10 a 15 minutos y ya estaría lista para servir.

Recetas Relacionadas

Comments