Dieta y Ejercicios para la Celulitis

Ejercicios cuerpo 10 2016-12-01 209

A la hora de efectuar una dieta muchas son las posibilidades pero si eres una persona que presenta exceso de peso y desea eliminar la en tu cuerpo, debes tomar en cuenta el siguiente trabajo en el que se harán varias aclaratorias y despejarán dudas sobre conceptos errados.

Inicialmente al hablar de celulitis nos referimos a la acumulación de tejido adiposo o simplemente grasa alojada en una zona del cuerpo en específico, si este es tu caso atención con las recomendaciones a continuación.

Para eliminar las zonas con adiposidad se sugiere una variedad de alimentos que incluiría los que funcionen para estimular el drenaje linfático, que son aquellos con bajos contenidos en sodio (sal) y ricos en potasio, destacando en esta gama las zanahorias, las papas, el melón, los plátanos, coles de bruselas, entre muchos otros. Se debe tener en cuenta que es clave disminuir aquellos rubros con alto contenido de sal.

También se sugieren los que sirven para reducir la obesidad teniendo en cuenta que se deben reemplazar los de alto contenido calórico, y en su lugar apostar por alimentos ligeros. Dentro de esta sección figuran las legumbres (granos como frijoles, alubias, caraotas, etc) además de las diferentes verduras y hortalizas, ya que aportan minerales y vitaminas al cuerpo. Además se deben descartar todos los postres y reemplazarlos por frutas.

Punto esencial

De igual forma es recomendable ingerir alimentos que ayuden a disminuir el estreñimiento destacando en esta parte los que contienen fibra, ya que permite eliminar toxinas que se puedan acumular en el cuerpo y además son beneficiosas por aportar sentido de saciedad, por lo que no debes descartarlo de tu dieta para eliminar la celulitis.

En esta parte se aconseja consumir productos incluidos en esta variedad como arroces, pasta, frijoles y panes, todos del tipo integral para obtener resultados beneficiosos.

Aunado a esto no debes dejar de lado los alimentos que sirven para limpiar el higado, por ser éste un filtro del cuerpo y en esta sección debes incorporar ajo, cebolla, manzana, pera, alcachofa y otros.

Igualmente es preciso que tengas en cuenta que si buscas alcanzar éxito debes olvidarte de ingerir café y aquellos productos con cafeína, sodas o gaseosas, bebidas alcohólicas, comidas rápidas y alimentos procesados y con contenido grasoso.

Mientras que para conseguir un mayor éxito deberías sumar a todo lo anterior una rutina física en la que pudieras incluir opciones como abdominales, planchas, sentadillas y cualquier tipo de posibilidad de ejercicio cardiovascular o aeróbico.

Dentro de esta parte podrías marcarte retos como realizar prácticas de baja intensidad como caminata y/o trote comenzando con una jornada de unos cinco minutos para luego ir en orden ascendente teniendo la opción de llegar hasta una hora, siempre y cuando te sientas en la capacidad de efectuar esta práctica.
Igualmente antes de iniciar cualquier tipo de regimen alimenticio si tienes celulitis debes visitar a un profesional de la medicina como un nutricionista o médico general, teniendo la opción igualmente de consultar con un preparador físico que te fije una rutina de ejercicio más una alimentación balanceada.

Finalmente debes tener en cuenta que la ingesta de varias comidas en pocas cantidades podría garantizarte un mayor éxito, sin cometer el error de no consumir alguna de las porciones de una persona, siendo en esta parte el desayuno que es mayor importancia ya que aportará las calorías que nutrirán al cuerpo de energía de cara a la jornada diaria en la que podrás cumplir todos tus compromisos figurando cumplir con tu asistencia al trabajo, si es que es el caso, o estudios o lo que realices, pero la clave es que puedas hacerlo de manera exitosa.

Comments