Home Videos paso a paso Dieta para Definir

Dieta para Definir

by Jesús Peralta
1924 views

dieta-definir

Alcanzar la definición muscular es el objetivo deseado por muchas personas pero resaltando quienes apuestan por dedicarse al mundo deportivo con énfasis en el fisicoculturismo incluyendo todas sus modalidades.

Para conseguir esto la práctica física es fundamental, sin embargo la alimentación es clave y en la cual la ingesta de al menos cinco comidas servirán para sumar resultados positivos presentándose diferentes opciones, desde el consumo de 1354 a  2790 kilocalorías por día, aunque la gama puede ser muy amplia.

Varios puntos son esenciales y uno de ellos es tener las mismas tres porciones que ingiere una persona en condiciones normales, aunado a la famosa «comida entre horas» que debe dividirse en dos partes.

La dieta tiene la mira en deshacerse de grasa excedente pero manteniendo la mayor cantidad de masa muscular.

Posibilidad

Una opción de régimen alimenticio comenzaría un lunes ingiriendo en el desayuno 250 gramos de tortilla a base de claras de huevo, 40 gramos de cereal integral, 1 toronja o grapefruit y 10 gramos de aceite de lino.

El almuerzo podría tener 125 gramos de muslo de pollo, 25 gramos de arroz integral junto a 200 gramos de una ensalada de tomate, lechuga y cebolla aderazada con una cucharada de aceite de oliva. Seguidamente por la tarde una merienda podría incluir 440 gramos de yogurt descremado y una pieza de fruta.

La cena sería 110 gramos de rape (pescado blanco con 4.5 % de grasa) más 147 gramos de espárragos blancos acompañado con 10 gramos de aceite de oliva. Vale destacar que la tercera comida del día se recomienda consumirla antes de las ocho de la noche.

Y luego de esto vendría el turno para entrenarse y antes de ello es aconsejable un suplemento quemador de grasa, aunque no es obligatorio. Seguidamente sería el turno de ejercitarse y posterior a ello la última comida sería un batido realizado por 15 gramos de proteína de suero y tres gramos de glutamina (uno de los 20 aminoácidos existentes).

Tras el cierre del día la ingesta sería de 140 gramos de proteínas, 105 gramos de hidratos de carbono o carbohidratos y 41.5 gramos de lípidos para totalizar 1353.5 kilocalorías.

Otras opciones

Para el desayuno también se podría consumir 200 gramos de queso bajo en grasa (una buena opción sería un queso de oveja) junto a 55 gramos de cereal integral, 140 gramos de frutas y 10 gramos de lecitina de soya.

En un almuerzo se aceptaría igualmente pechuga de pavo (115 gramos), pasta integral (25 gramos) y 200 gramos de endibias, cebollas y pepinillos o 105 gramos de lentejas, 145 gr. de papa cocida y 200 gr. de vegetales (escarola, tomate y maíz) y otra sería un hamburguesa de pavo  (115 gr. sin pan), 25 gr. de pasta integral y 200 gr. de verduras.

Además en la variedad estaría incluida 145 gr. de papa cocida, 305 gr. de tofu y 200 gr. de ensalada que pudiera ser de germinados de soja más pimentón o morrón y cebolla aderezado con aceite de oliva.

Dentro de los snacks o comida entre horas entraría en la gama 110 gr. de pavo o pollo más pan integral cuadrado o tortas de arroz.

Y en las cenas se podrían incorporar otros pescados como fletán (bajo en grasa), dorado, merluza y rodaballo o también un fruto del mar como pulpo.

Finalmente se debe precisar que para garantizar un éxito de un régimen alimenticio hay que conjugarlo con ejercicio físico que pudiera ser del tipo aeróbico o cardiovascular, siendo una posibilidad el caminar o correr si te sientes en la capacidad de cumplir con esta meta.

También puede que te guste

error: