Dieta para emagrecer

Nutrición Cuerpo 10 2016-11-17 202

A lo largo del tiempo las dietas han sido usadas para lograr un peso deseado, o llamado por muchos el peso ideal, ahora bien diferentes opciones han surgido y en los últimos años se han presentado nuevas posibilidades.

Una de ellas es la   que es una variedad originada en Brasil la cual se basa en tomar en cuenta todos los gustos posibles la cual tiene una amplia gama de alimentos con una cantidad de calorías y nutrientes buscando mantenerse saludables.

Pero la pregunta del millón de dólares como ejecutar esta dieta, buena la opción originaria de Brasil se basa en apoyarse en la conocida pirámide nutricional.

Y aquí se presenta otra interrogante, de que se trata la pirámide nutricional. Bueno este concepto se basa en manejar un estilo de alimentación comenzando por lo más importante que funciona como la base.

En esta primera etapa se encuentra la necesidad de realizar cualquier tipo de actividad física, pero claro diariamente,y esto va acompañado de un adecuado equilibrio emocional, estabilidad a nivel energético, técnicas de cocina saludable y por supuesto el consumo de agua que mayormente recomienda ingerir de cuatro a seis vasos por día.

Otros niveles

En los siguientes se encuentran distribuidos los diferentes grupos de consumo en cada comida principal.

Una de ellas es la que presenta diferentes opciones de carbohidratos como pan, pasta, papa entre otros y que deben usarse de acuerdo al tipo de práctica física diaria.

Mientras que en la parte inmediatamente superior están las frutas y vegetales que se recomienda sean consumidos de tres a cuatro veces por día y en un tipo variado se ubican los alimentos derivados como el queso y leche (ideal para ser ingerido de dos a tres veces diarias) junto a proteínas como pollo, pescado y huevos que se pueden alternar.

Y en un tipo ocasional se encuentran los embutidos y carne de res que en conjunto da una combinación que busca garantizar un adecuado y saludable estilo de vida.

Pero si se presenta la interrogante de si la dieta para emagrecer garantiza la pérdida de una cantidad de peso estable, la respuesta es si. Ahora como desarrollarla.

En el caso de proteínas, se recomienda el consumo de 50 a 65 gramos por día de proteinas fundamentales para proteger y reparar los tejidos, incluyendo la piel y dientes. Pero la cantidad, que es el objetivo clave, sería de dos a tres porciones de pollo, pescado, leguminosas como frijoles, huevos, nueces y otros.

Seguidamente en los hidratos de carbono o carbohidratos, es necesaria consumir como mínimo 100 gramos, que sería de cinco a diez porciones de pan, cereales, arroz, pasta por cada día.

Y para conjugar todo esto se debe ingerir fibras recomendando unos 30 gramos por día. Para garantizar esto se puede utilizar una taza de harina de cereales, zanahoria o frijoles junto a una manzana o una pera.

Para garantizar el éxito es necesaria la práctica de cualquier actividad física que podría variar de una caminata o trote, pasando por una rutina de pesas o en maquinas profesionales de ejercicios u otros estilos como pilates, ciclismo o una variedad conocida como spinning (bicicleta estacionaria) y también podría realizarse la natación, que es una de las especialidades deportivas más completas ya que se activan gran cantidad de músculos.

Finalmente se debe tener en cuenta que como reza una frase popular, nada en exceso es bueno, por lo cual es clave no saltarse ninguna de las comidas y no olvidar la práctica deportiva.

Recetas Relacionadas

Comments