Home Videos paso a paso Dieta Pronokal

Dieta Pronokal

by Jesús Peralta
1700 views

que-es-la-dieta-pronokal

Antes de iniciarse en una dieta ya sea por cuestiones de salud o de estética es necesario saber todo lo posible de las opciones a realizar y saber específicamente que pro y contras se pueden obtener dela dieta.

“la dieta Pronokal” es una dieta muy famosa en Europa. Es popular a nivel mundial, su práctica representa muchas contraindicaciones, sin embargo existen muchos usuarios que la recomiendan, incluso profesionales de la salud.

Esta fue modificada por el estadounidense NathanPronokal, esta dieta no es original de él, pero es reconocido por esta ya que la popularizó, dentro de sus modificaciones agregó a la dieta bajo consumo de sal, bajo consumo de tipo proteico y reducido consumo de carbohidratos.

Es una dieta muy estricta en cuanto a las porciones para poder controlar los porcentajes de carbohidratos, normalmente es comparada con la dieta realizada en Oriente específicamente en Japón durante “la segunda Guerra Mundial”, ya que este país tenía un número muy reducido en cuanto a fallas cardiacas entre sus pobladores.

Los problemas cardiacos se originan principalmente por el alto colesterol en el organismo, a raíz de esto NathanPronokalpropuso la dieta, ya que este sufrió de problemas del corazón, y cuando logro transformar su dieta, sus problemas disminuyeron, ya que sus niveles de colesterol igualmente se redujeron. Para darle mayor relevancia científica a la “dieta Pronokal” su precursor pidió que después de su muerte le realizaran una autopsia, en la cual posteriormente se evidencio como su sistema arterial se encontraba en muy buen estado y demostrando así que su dieta funcionaba a pesar de lo controversial que haya podido ser.

Esta dieta es muy estricta en cuanto a las cantidades de las porciones, se divide en fases, es utilizada para bajar de peso constantemente y para mantenerlo después. Debe realizarse conjuntamente con ejercicios como las caminatas.En cuanto a números dentro de esta dieta la cantidad de calorías que se deben consumir a diario rondan la cifra de 1000 calorías.

La “dieta Pronokal” consta de 8 fases:

La “Fase 1”, es aquella que sirve como adaptación en la cual poco a poco se van ajustando las cantidades de los alimentos, es decir disminuir el consumo de calorías hasta pasar la fase número 2.

La “fase 2” es similar a la primera a excepción de que se aumenta el consumo de proteínas.

En la fase número 3, la alimentación se ve reducida, y se debe llevar un régimen muy estricto con las cantidades y las porciones de los alimentos, debe ser constante y evitar realizar desarreglos en la dieta.

En la fase número 4 se agregan las frutas a la alimentación, sin embargo se mantiene el control sobre las porciones.

Durante la fase número 5, se agregan más vegetales y en mayor cantidad, pero se siguen manteniendo el resto de las porciones iguales.

En la “fase 6”, comienza a variar la dieta porque en esta se agregan los cereales en pequeñas porciones.

Después de haber realizado las primeras seis fases, llegamos a la numero 7 en donde es necesario agregar las grasas buenas al organismo, a pesar de que muchos suelen pensar que todas las grasas son insalubres nuestro organismo necesita de las llamadas “grasas esenciales” o “grasas buenas”. Durante esta se debe tener cuidado de no pasar las porciones diarias.

Para culminar con el proceso de las fases llegamos hasta la numero 8, eso no significa que la dieta termino, porque es necesario seguir manteniendo nuestro peso. La “fase 8”, es la fase llamada de equilibrio, en donde el ritmo de todo lo que se ha ido agregando y consumiendo debe ser constante en cuanto a proporciones.

Esta dieta puede ser controversial en cuanto a su eficacia porque como la gran mayoría de las dietas ha sido difícil respaldarlas de manera científica, sin embargo le ha servido a muchos individuos y no genera riesgos en las personas, pero para cumplir bien todas las funciones alimenticias se recomienda consultar con profesionales.

También puede que te guste

error: