Home Videos paso a paso Dieta Scarsdale

Dieta Scarsdale

by Jesús Peralta
1050 views

dieta-scardale

La dieta Scarsdale fue diseñada para perder peso y fue creada en la década de los 70 por Herman Tarmower, conocido en Nueva York por practicar la cardiología descrito en el libro «Dieta Médica Completa Scarsdale más el programa de mantenimiento de vida del Dr. Tarmower.

Esta opción es similar a la dieta Atkins por su alto contenido en proteinas y bajo consumo en carbohidratos, aunque también hace énfasis en ingerir frutas y vegetales. Pero esta opción puede incrementar los riesgos de una enfermedad cardíaca.

Asimismo gran cantidad de personas que ha seguido este método pierde gran cantidad de peso al inicio, aunque la pérdida no sostiene algo mejor que la normal restricción calórica.

Vale mencionar que el libro fue originalmente publicado en 1978 y tuvo un gran aumento en las ventas tras el asesinato de Tarmower, y que fue cometido por una anterior pareja, Jean Harris, quien fue sentenciada a una pena de 15 años a cadena perpetua.

Lista esencial

Entre los alimentos permitidos figuran todas las carnes magras (pollo, pavo, etc), pescados y mariscos, huevos en cualquier forma pero no más de tres a la semana, hortalizas y frutas; ambas se pueden ingerir en zumos; ensaladas de verduras, quesos, nueces y castañas (de vez en cuando), café, té, bebidas dietéticas, leche sin nata, condimentos como salsa de tomate al igual que la mostaza, pepinilos, aceitunas, hierbas y edulcorantes.

Ahora viene la parte mala, en el grupo de productos prohibidos están todos aquellos con contenido de azúcar (chocolate, golosinas, helados, flan), frutas en conserva, leche completa, papas, arroz, boniatos, judías, aguacates habas.

Igualmente no deben ingerir los macarrones, espaguetis, fideos ni nada que contenga harina, también hay que olvidarse de los embutidos y carnes grasas, mantequilla, margarina, aceite, mayonesa o cualquier tipo de grasa y en el caso del pan no se debe exceder de dos rebanadas al día.

Vale mencionar que los alimentos mostrados previamente pueden ser parte de un tipo de alimentación posterior a la dieta Scarsdale, la cual debe realizarse por 14 días.

En el menú de las semanas se iniciaría con un pomelo, más una rebanada de pan integral, café o té para el desayuno. Posteriormente en el almuerzo se consumiría un surtido de fiambres y nuevamente pan integral.

En la cena comer pescado o marisco de cualquier clase, acompañado de una ensalada mixta de verduras y hortalizas más una toronja (o cualquier fruta de temporada).

Al día siguiente se consumiría en la mañana se repetiría la ración inicial de la jornada previa, en el almuerzo ensalada de frutas más pan integral y en la cena hamburguesas a la parrilla sin grasa, más una variedad de vegetales como tomates, lechuga, apio, aceitunas, pepinos coles de bruselas.

El desayuno de los días restantes sería el mismo variando los almuerzos que para completar la semana serían de salmón o atún, huevos crudos o cocidos en aceite con queso blanco, quesos light y pollo o pavo.

Y en las cenas para finalizar la semana se podrían ingerir cordero, pollo y carne a la parrilla más pavo o pollo asado.

Finalmente se debe acotar que para la segunda semana se debe repetir el plan de alimentación en la semana de inicio pero recordando que al finalizar esto se deben emplear las sugerencias recomendadas previamente para lograr tener un estilo de vida saludable y que pueda garantizar tener más cosas buenas que malas.

También puede que te guste

error: