Eficaz dieta con alcachofa

Nutrición Cuerpo 10 2016-12-18 53

Las personas han buscado durante años su dieta ideal, quizá por cuestiones de salud o solo para verse bien, la “dieta de la ” es popularmente conocida por ayudar rápidamente a la pérdida de peso de manera progresiva. Es una dieta muy particular, desde el punto de vista nutricional tal vez no sea la mejor opción, pero ha logrado ganar muchos adeptos ya que la si contiene muchas propiedades que necesita nuestro organismo, pero no es considerada completamente esencial.

La alcachofa es un alimento pertenece al grupo de las hortalizas, está llena de vitaminas, minerales y muchos antioxidantes. Comenzó a ser conocida durante la “Edad Media”. Trae consigo muchos beneficios quizá estas sean las principales razones por la cual existe una dieta que deriva de la misma.

Este vegetal es excelente contribuyendo en el proceso digestivo, es muy recomendado para aquellas personas que tienen problemas de “ácido Úrico” y “cálculos biliares”. Es capaz de disminuir el número de triglicéridos a nivel plasmático, reduce el colesterol dañino y aumenta la producción del colesterol que beneficia. Mejora el estreñimiento. Puede aliviar dolores de estómago, la acidez, las distenciones y todo tipo de molestias relacionadas con el tracto digestivo.

Pueden mejorar los problemas de “hipertensión” y “arteriosclerosis”. Ayuda a eliminar “el flujo de la bilis”. Debido a que esta contiene una alta cantidad de fibra es capaz de intervenir en el control del apetito. Aporta vitaminas como la A y la B, proporciona energía, contribuye con minerales importantes para el cuerpo como el sodio, el hierro, y el potasio. Elimina toxinas del organismo. Incluso gracias a sus muchas cualidades mejora en pequeñas cantidades los tratamientos del cáncer.

Gracias a todos estos beneficios que aporta la alcachofa se ha derivado de esta una increíble dieta que promete perder mucho peso de manera rápida. Es una dieta conocida como “depurativa”, y esta es la razón por la cual elimina la grasa corporal y el peso extra tan eficazmente.

Esta dieta tiene una corta duración, porque si bien nos trae muchos beneficios en corto tiempo a la larga el organismo necesitara de otros alimentos para poder llevar a cabo de manera correcta sus funciones. La duración de la “dieta de la alcachofa” solo debe durar tres días, nos ayuda a perder peso pero su objetivo principal es el de limpiar el cuerpo de todo aquello que lo afecte.

 

La estructura de esta dieta es muy limitada, su forma de realizarse dura tres días. El primer día el desayuno que se toma solo debe ser una fruta, para la merienda a mitad de mañana es necesario consumir un alimento de origen animal como yogurt en su defecto gelatina, a la hora del almuerzo es necesario comer un carbohidrato y combinarlo con la alcachofa, durante la colación de la tarde se debe consumir fruta y por ultimo para cenar es necesario ir agregando poco a poco la alcachofa a la alimentación y combinarlo con proteínas.

Durante el día número dos y el día número tres deben realizarse las mismas comidas y de igual manera, dependiendo de la persona se puede disminuir entre tres kilos y cuatro kilos en las 72 horas de duración que tiene la dieta. Es necesario combinar la dieta con ejercicio para obtener los mejores resultados.

Lo recomendable es que no se realice nuevamente hasta que hayan pasado tres meses desde la culminación de la misma, aunque esta dieta ayuda a bajar de peso de manera rápida el abuso de la misma puede traer consecuencias en la salud como trastornos nutricionales, enfermedades carenciales, entre otras cosas. Es recomendable siempre acudir a un profesional de la salud para que este coloque las pautas y se puedan llevar a cabo las dietas sin problemas.

 

 

MÁS RECETAS PARA TI:

Dieta Depurativa
Dieta Hipercalórica
Dieta para adelgazar
Dieta Scarsdale

Recetas Relacionadas

Comments