Tabla de Calorías

Nutrición Cuerpo 10 2016-12-16 302

Las son unidades de energía que son esenciales para la vida diaria, y tal vez muchos crean que éstas solo se encuentran en alimentos perjudiciales, si estás de acuerdo estás equivocado, porque cada cosa ingerimos sea sólido o líquido en nuestra alimentación tienen la presencia de ellas.

Ahora bien ya que sabes esto seguramente te preguntes cuantas calorias deben ingerirse por día, bueno sobre esto existen diferentes opiniones, siendo una de ellas la de la nutrióloga Mónica Maza.

Para responder a la interrogante mencionada previamente la especialista resalta que se puede hacer la siguiente operación matemática, en el caso de los hombres se debe multiplica el peso por 25 y las mujeres realizarían el ejercicio pero por el número 23.

Tras esto se obtendría la cantidad de calorías que deberías consumir al día, probablemente te sientas confundido, y a lo mejor te sorprendas con varios datos que te presentaré a continuación.

Por otra parte de acuerdo al portal web uncomo.com una operación sencilla sería multiplicar el peso de una persona por 30, independientemente de su género, y así se conseguiría la cantidad de calorias que tendrían que ser ingeridas diariamente.

Mientras que en niños de dos a seis años los valores serían de 1000 a 1400, en adolescentes entre 2300 a 3500, adultos de 2200 a 3000 y ancianos entre 1800 a 2200.

Valores

Por ejemplo 100 gramos de pechuga de pollo, tienen un valor de 134 kilocalorías, mientras que la misma cantidad pero de nueces, representan 660 kcal y hablando de una fruta como el coco hablaríamos 646 kcal.

Sin embargo para hacerlo más sencillo, hay que explicar que los alimentos con elevados valores en sodio (sal) producen daños al cuerpo humano, y en este sentido un porcentaje adecuado por día sería menos de 5 % y superior a 20 % se podría considerar como elevado.

Asimismo la fibra debe ser algo fundamental para la alimentación de una persona, y la razón de esto es que los productos ricos en esto le dan saciedad mayor sensación de saciedad al cuerpo, por lo que lo ideal es ingerir más de cinco gramos para ser considerado un valor alto.

Cuidados

En cuanto a las grasas, hay tres tipos, las saludables, incluyendo en esta gama las poliinsaturadas y monoinsaturadas encontrándolas en productos como aguacate, aceite de oliva y pescados.

También figuran las saturadas contenidas en carnes que deben ser consumidas en cantidades adecuadas pero sin exagerar y para finalizar están las de tipo trans que son las producidas al quemar un aceite o alimento.

Es decir para hacerlo más sencillo todo lo que sea frituras no es bueno si se desea tener valores estables en colesterol, triglicéridos, etc, y en su lugar uno de los métodos que podría emplearse en su lugar es la cocción a las brasas.

Por otra parte en cuanto a los azúcares se sostiene que un tope de cinco gramos por producto es considerado bajo.

Igualmente se debe tener mucho cuidado con los productos con etiqueta, ya que a la hora de evaluar cual comprar se debe estar atento al valor nutricional de los mismos, y si al leer las cantidades en una variedad y entre los primeros componentes aparecen los azúcares, grasas y harinas refinadas, estos deben evitarse, según las ideas planteadas por la coach nutricional Laura Piedrahita.

Finalmente todo lo mostrado anteriormente fueron opiniones de especialistas, aunque el consejo general para cualquiera es no aplicar ninguna de estas sugerencias, sin antes consultar con tu médico de confianza, que es el indicado para referirte que opciones podrías tomar en el caso de que desees comenzar con hábitos alimenticios saludables.

MÁS RECETAS PARA TI:

Dieta de famosas
Gasta poco dinero y renueva tu cocina
Consejos para empezar una dieta vegana
Eficaz dieta con alcachofa

Recetas Relacionadas

Comments