Home Recetas de Cocina El Almuerzo Para El Día de la Madre

El Almuerzo Para El Día de la Madre

by Jesús Peralta
2594 views

La mejor manera de celebrar  el «Día de la Madre» es preparando una de las sabrosas comidas del recetario peruano, para ello tenemos que alejar a nuestras madres y/o esposas lejos de la cocina y ponernos el delantal para sorprenderla.

Ánimo, no es tan difícil la tarea, que los demás miembros de la familia apoyen y que sea un día de celebraciones para agasajar a la persona que nos trajo a este mundo.

Lo primero que tenemos que saber es lo que a nuestras madres más les gusta. Veamos, si ellas han vivido con nosotros, ya sabemos que es lo que le agrada.

Nosotros aquí te damos alguna recomendaciones y te sugerimos el menú de este día:

Empezaremos con una rica Papa a la Huancaina, un plato muy tradicional del interior del Perú y que nos transportará hacia los sabores deliciosos del queso serrano, después de la entrada viene el plato de fondo, el plato principal.  A mi me gustaría sugerirles algún plato con especies marinas, pero la estación no acompaña a estos sabrosos platos, así que me decido por un rico Cordero al Horno, que tiene la variante de ser un plato criollo con aderezos norteños, o un sabroso plato netamente criollo: Escabeche de pato.

Y para terminar la jornada y celebrar este acontecimiento el trago de bandera de nuestro Perú: el delicioso Pisco Sour .

Acompañemos a mamá este día y hagamos que nuestro almuerzo familiar sea un acontecimiento de comunión y agradecimiento. Mamá se lo merece.

Buen Provecho!

También puede que te guste

Leave a Comment

error: