Home Recetas de Cocina Estudio demuestra que los inmigrantes consumen comida rápida para integrarse a EE.UU.

Estudio demuestra que los inmigrantes consumen comida rápida para integrarse a EE.UU.

by Jesús Peralta
1810 views

comida rapida

Los Ángeles (EFE). Los inmigrantes recién llegados a Estados Unidos aumentan de peso por ingerir comida rápida para demostrar su asimilación cultural, según un estudio que será publicado en la edición de junio de la revista especializada “Psychological Science”.

comida rapida

“Los inmigrantes latinos cuando vienen a este país engordan mucho y de la misma manera sus hijos. Y la pregunta que nos hicimos es ¿por qué?”, dijo a EFE Maya Guendelman, estudiante del doctorado en sicología de la Universidad de California en Berkeley (UC-Berkeley).

“Nuestro estudio demostró que cuando los inmigrantes sienten que su identidad está amenazada porque su entorno les dice: “tú no eres estadounidense”, entonces reaccionan comiendo más comida “chatarra” para demostrar que pertenecen a esta cultura”, reveló.

COMIDA CHATARRA
El estudio “Asimilándose, pero engordándose: La amenaza de la Identidad y Opciones en la Dieta entre Grupos Inmigrantes en EE.UU.” fue realizado entre 2007 y 2010 y analiza los hábitos alimenticios de 108 estudiantes inmigrantes de las Universidades de Stanford, en California, y Washington, en Seattle.

Además de Guendelman, en el equipo de especialistas en la recolección e interpretación de datos para el estudio participó Sapna Cheryan, profesora asistente del departamento de sicología de la Universidad de Washington en Seattle y Benoît Monin, profesor de sicología de la Universidad de Stanford.

Guendelman, hija de inmigrantes chilenos, explicó que la idea de estudiar los hábitos alimenticios de los inmigrantes en sus primeros 15 años en EE.UU. comenzó en 2007 con una investigación para su tesis de licenciatura en sicología.

“Como parte de la investigación hicimos dos experimentos, el primero es que cuando a los inmigrantes los entrevista un investigador blanco y sienten que su identidad es amenazada tienden a decir que les gusta más la comida rápida”, reveló Guendelman.

“El otro experimento fue que Sapna, hija de inmigrantes de la India, después de presentarse y haber conversado les dijo: “usted no puede participar en este estudio porque no es estadounidense”, posterior a esa amenaza a su identidad la tendencia fue que al elegir la comida las personas ordenaron comida rápida estadounidense con 180 calorías más de la dieta regular y con 12 gramos más de grasa”, indicó.

Guendelman enfatizó que el punto es que cuando la gente siente que no son aceptados tiende a comer más comida rápida que sus alimentos étnicos.

COMIDA NATIVA Y NATURAL
“Por eso es importante enseñarles a los inmigrantes que su comida nativa, tradicional, es súper sana y sabiendo balancear los nutrientes con esa misma comida pueden ayudarse a no comer mal y a no poner en riesgo la salud ingiriendo tanta grasa”, subrayó.

Guendelman explicó que a nivel de programas educativos en escuelas, iglesias, centros de trabajo o a través de los medios de comunicación se puede ayudar a los inmigrantes haciéndoles sentir bien con su cultura y sus comidas en EE.UU. para que reduzcan la ingesta de comida rápida alta en calorías.

“Mi familia es de Chile y yo veo que entre las familias hispanas los que comen más pollo, arroz, frejoles, verduras, ensaladas y muchas frutas, ingredientes frescos, son familias más sanas”, destacó Guendelman.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: