Todo sobre la Dieta de días alternos

Nutrición Cuerpo 10 2017-01-13 215

La gran mayoría de las personas no están acostumbradas a llevar a cabo en un 100% las dietas que se proponen a realizar, por esta razón se creó una dieta que combinara la comodidad con el hecho de bajar de peso sin afectar la salud o alguna función del organismo como el metabolismo.  Fue diseñada por el medico Ruben Bravo, la diseño específicamente para sobre pasar los 20 kilos en periodo no mayor a cuatro meses.

Ruben Bravo, se apoyó con el mayor equipo de nutricionistas pertenecientes al “Instituto Médico Europeo de la Obesidad”,  para esta dieta se basaron en un paradigma, la idea naturopática, la medicina naturopática es que aquella que se enfoca en lo preventivo, por esta razón la dieta alternada es para aquellas personas que desean prevenir la obesidad y todo los efectos posteriores que esta conlleva, sin sentir que se está realizando una dieta completamente estricta y limitante.

Como la dieta alternada es de tipo preventiva antes de comenzar  a realizarla, las personas deben educarse al respecto para que esta tenga un mayor impacto, mayor eficacia a largo plazo, de ella se obtienen grandes resultados. Esta cumple una serie de características que fueron propuestas por los usuarios del médico Ruben Bravo, el hizo posible satisfacer sus necesidades. Sus características fundamentales son:

  • La motivación que le ofrece al paciente ya que con ella se obtiene una pérdida de peso muy rápida y evidente cuando apenas se comienza.
  • Se diseñó con el fin de lograr los hábitos alimenticios necesarios, con esta se pueden introducir dichos hábitos de manera permanente sin sentir cambios abruptos.
  • Es ajustable a el reloj biológico propio del organismo, aporta las energías necesarias que se deben tener durante el día y la buena nutrición que proporciona influye en el descanso y se puede dormir mejor por las noches.
  • Es capaz de mantener la masa muscular la cual es muy importante para tener fortaleza y estabilidad. Existe una gran diferencia entre la perdida de grasa corporal, la pérdida de peso y la pérdida de masa muscular. La pérdida de grasa o de masa muscular genera una pérdida de peso, pero al perder masa muscular nuestra vida se pone en peligro ya que los músculos recubren y protegen a los órganos vitales. La pérdida de grasa corporal en esencial, ya que exceso de grasa  acumulada complica que se puedan llevar a cabo las funciones vitales en nuestro organismo.
  • Mantiene constante las hormonas que conservan el equilibrio emocional.
  • Y su característica más importante: permite realizar comidas especiales dentro de la semanasin ningún tipo de restricción o limitante.

Esta se conforma por tres fases: la primera llega a durar 21 días, si se realiza de manera correcta es posible que se logre perder entre cuatro kilos a seis kilos, el objetivo general dentro de esta es la perdida rápida de peso sin dañar la salud o retrasar el funcionamiento del metabolismo, después de haber cumplido el plazo de tres semanas se puede comenzar con la fase número dos.

En la “fase 2”, se llega a un ritmo más lento, se pierde menos peso pero sigue siendo constante, su duración es el doble de la duración de la “fase 1”, se logra perder nueve kilos aproximadamente. Dentro de la misma se permite realizar comidas sin restricciones, pero solo de manera alternada.

Y por último en la fase número tres, se realiza un mes entero para poder finalizar y cerrar el ciclo. Pero muchas personas deciden continuar hasta lograr el peso que desean, es una fase en donde se logra el mantenimiento del peso, para poder mantener el metabolismo estable, mejorando la musculatura del cuerpo y se sigue perdiendo grasa. El peso perdido estimado en esta fase es de cuatro kilos, el cuerpo se va “estancando” en cuanto a la pérdida de peso ya que el organismo conoce su propio limite.

 

 

Comments