Home Videos paso a paso La dieta South Beach “best seller”

La dieta South Beach “best seller”

by Jesús Peralta
1294 views

dieta-especial

“La dieta de South Beach” es llamada así  popularmente para destacar que con ella se puede lograr bajar de peso y tener un buen cuerpo saludable como los que se ven en la playa de “South Beach “. Fue creada por medico famoso para controlar el sobrepeso de sus pacientes, pero ha sido popularizada debido a que muchos usuarios han conseguido la meta de bajar seis kilos en pocas semanas.

Muchos se preguntaran la razón por la cual se llama igualmente La dieta “bestseller”, la razón es simple, esta dieta fue lanzada al mercado como un libro y se vendió a tal magnitud que se puede comparar con un libro de “Harry Potter”.  Este libro explica con detalle todas las fases y acciones que se deben realizar en la dieta.

Arthur Agatston es un médico especialista en cardiología, es un norteamericano que creo “La dieta de South Beach” durante la década de los 90’s, esta dieta fue probada y aceptada, consiguió muchos seguidores y hoy en día sigue vigente. Agatston decidió crearla para sus pacientes con problemas cardiacos debido al sobrepeso y más tarde saco el libro el cual está ubicado entre los más vendidos en los Estados Unidos.

La dieta está formada por tres fases. Pero el pilar fundamental de trabajo de Arthur fue buscar una manera de alimentación que controlara los niveles de insulina en el organismo, evitando así la necesidad de sentir hambre.

Por lo general esta dieta promete una perdida rápida de peso, dependiendo de la persona que la realice la cifra puede variar entre los tres kilos y los seis kilos en las primeras dos semanas, esta cifra es muy elevada en comparación con una dieta tradicional, por eso sus usuarios perciben mayor eficacia en menor tiempo. Esta dieta implica que se reduzca el consumo de alimentos glúcidos y calorías, esto provocara que los ácidos grasos de cuerpo aumenten, se mantengan y cumplan una función  de combustión.

Esta dieta es popular gracias a su facilidad, no restringe cantidades, no obliga las personas a contar las calorías, ni a llevar el número de porciones, básicamente esta se trata de consumir los alimentos adecuados y que sean en porciones suficientes para el cuerpo.

Sus objetivos específicos son:   reducir en los alimentos todos los “ácidos grasos” que sean saturados y mantener aquellos que posean ácidos de tipo Oleico, que contengan Omega3, los cuales son muy importantes para proteger el corazón.  Estas grasas principales están contenidas en alimentos como el aceite de Oliva, el aguacate, los frutos secos, el pescado y el huevo. Otro objetivo es generar la sensación de saciedad y asegurar el bienestar en el organismo por parte de los aminoácidos.

Dentro de sus tres fases se encuentra la primera en donde se controla la ansiedad, tiene una duración de catorce días, son tres comidas y dos meriendas al día, se eliminan por completo los alimentos que produzcan altos niveles de azúcar en la sangre, se consume mucha proteína, fibra y grasas buenas.

En la fase número dos se reintegran algunos alimentos que estaban prohibidos como los carbohidratos, en pequeñas cantidades y de manera moderada. Su duración va a depender de la persona, de cuanto peso deba perder. Después de llegar al peso deseado es necesario pasar a la “fase 3”.

Después de lograr el peso ideal, se llega a la “fase 3”, la cual es una fase de mantenimiento en la cual se debe mantener lo logrado y aprendido en la numero uno y en la dos. Cabe resaltar que en la “dieta de South Beach” como la gran mayoría de las comidas es condimentada con aceites buenos o se consumen mucho las grasas buenas, se le agrega trabajo a los riñones, por eso es necesario beber dos litros de agua diarios para mantener el equilibrio. Esta dieta no cuenta con efectos adversos y ha sido recomendada por muchos especialistas.

También puede que te guste

error: