Home Videos paso a paso Plan de entrenamiento para correr y running

Plan de entrenamiento para correr y running

by Jesús Peralta
1158 views

plan-entrenamiento-correr

Muchas personas deciden apostar por caminatas como una opción para ejercitarse, sin embargo una práctica que ha sido empleada en los últimos meses por muchos es correr, sin embargo la propuesta que mostraremos se enfoca en personas que han tenido un estilo de vida sedentaria.

Dos consejos son fundamentales, uno es que se entiende que el comienzo será complicado pero el consejo es que la progresión es rápida y en un mes notarás los resultados. También ve aumentado los tiempos de ejercicio, es decir en una primera ocasión no busques correr 30 minutos seguidos porque te vas a agotar en poco tiempo, por lo que debes ir acostumbrando al organismo para que se adecúe a lo que tu buscas.

En el día uno de la primera semana corre durante un minuto (sin importar el ritmo) luego camina durante dos minutos y repite esta combinación durante cuatro veces más. Los lunes son los más convenientes para lo indicado, ya que es cuando todos iniciamos con buenas intenciones.

Luego al día posterior repite lo realizado en el previo y al siguiente corre durante un minuto y camina durante dos realizando luego la combinación por cinco veces más.

Iniciando la segunda semana corre durante un minuto y medio y, camina por dos minutos efectuando esto en otras tres oportunidades. En el día dos corre un par de minutos y camina el mismo tiempo repitiendo esto en trío de ocasiones.

Y en el día tres busca corre durante dos minutos y medio y camina en dos por cuatro veces. En la tercera semana la mezcla sería correr tiempos de dos minutos y 30 segundos, tres minutos y 3.30 minutos y caminar en dos repitiendo en cuatro y tres oportunidades respectivamente. Esto se debe continuar hasta la décima semana en la cual ya tendrías la capacidad de correr 30 minutos.

Importantes recomendaciones

Vale mencionar que el ritmo debe ser cómodo para ti siendo recomendable que al inicio vayas lo más lento posible, y luego de ahí ir regulando. También es clave estirar durante cinco o diez minutos.

Si tienes algún problema de salud debe consultar con un médico, y además es preciso escoger un calzado adecuado que evite que puedas tener algún tipo de lesión. Posteriormente podrías enfocarte para correr 10 kilómetros en menos de una hora.

Para esto iniciarías corriendo lo más posible durante 30 minutos; al día siguiente corre durante 15 minutos, camina uno, corre cinco minutos, camina nuevamente un minuto y finalmente corre cinco. En el tercer día deberías correr 20 minutos, caminar un minuto y finalmente correr 10 minutos.

Todo esto te llevará a que vayas teniendo una progresión que te llevaría hasta la semana diez en la que correrías durante 80 minutos, en un día dos deberías correr por media hora y al tercer día deberías tener la capacidad para correr 10 kilómetros en una hora.
Se debe tener en cuenta que nuevamente iniciar con un ritmo lento te podrá aportar mayor éxito si vas teniendo la progresión adecuada, y además los estiramientos son fundamentales dedicando un tiempo de 10 minutos a esto.

Recuerda tener un adecuado calzado, consultar a tu médico antes de realizar cualquier práctica física, y más si has pasado un largo tiempo de tu vida sin ejercitarte.

Vale detallar que la idea es que puedas complementar esto con una correcta alimentación que te llevará a tener un estado físico correcto sin tener necesidad de emplear algún implemento como pesas o liga, ya que no son necesarias para lograr el objetivo planteado, que no es otro que tener un estilo de vida saludable.

También puede que te guste

error: