Rutina de Definición Muscular

Ejercicios cuerpo 10 2016-12-11 172

Mucha gente realiza ejercicios para tener una adecuada condición física, y dentro de toda esa gama figuran los interesados en alcanzar la definición muscular que significa lograr un equilibrio en todas las zonas del cuerpo.

Pero la cuestión es que al hablar de músculos nos estamos refiriendo a la capacidad de perder grasa corporal manteniendo la cantidad de masa muscular intacta. Desde los antiguos tiempos en la que se practicaba el llamado culturismo, la definición ha estado vinculada a elevadas cantidades de ejercicio aeróbico, un regimen alimenticio estricto y un entrenamiento ligero con altas repeticiones, sin embargo las propuestas actuales dicen que esto ya no es de esa manera.

Muchos entrenadores reconocidos buscan incluir entrenamientos pesados, y que al parecer han conseguido resultados más efectivos en comparación a las típicas rutinas que tienen su foco en grandes números de series y tiempos de recuperación con períodos de tiempo reducidos.

Ahora bien la alimentación tiene que manejarse en base a una dieta correcta y asegurándote de que la pérdida de calorías por día no sea menor a 500.

Una rutina sencilla iniciaría ejercitando los días lunes las regiones de pecho y tríceps para el cual se ejecutarían press de banca con mancuerna teniendo el dorso recto en un principio y luego inclinado, además de cruces con polea o una liga, extensiones de tríceps, etc. Lo ideal sería efectuar cuatro series y en las cuales las dos primeras serían de ocho repeticiones cada una y las restantes de seis cada una.

Meta clara

Durante los martes es conveniente trabajar la zona media realizando 20 minutos de abdominales, seguido de una hora ejercicio cardiovascular de baja intensidad o una hora en alto impacto.

Mientras que los miércoles la atención pasaría a la espalda y bíceps siendo buenas opciones dominadas con agarre ancho, pull down (máquina en la que la persona está sentada y debe bajar una barra que por consiguiente elevará una cantidad de peso preciso) con agarre cerrado y remo con cable. En este caso se harían cuatro series de ocho repeticiones cada una.

Y para la otra región del día se harían biceps con barra, bíceps con mancuerna inclinado y trabajo de bíceps con el brazo en cuestión en posición diagonal efectuando tres series de cada propuesta con igual cantidad de movimientos que la anterior.

Los días jueves se haría nuevamente ejercicio de la zona abdominal para mantener un correcto equilibrio de la rutina y no bajar el ritmo físico. Para los viernes se trabajarían las piernas y hombros realizando sentadillas, levantamiento de peso muerto, bíceps femoral en máquina, extensiones de pierna y trabajo de pantorrillas.

Durante los sábados se deberían efectuar 20 minutos de abdominales, seguido de una hora de ejercicio cardiovascular. Y en los domingos se toman recesos.

Vale precisar que atletas de varias disciplinas deportivas ejecutan rutinas de definición muscular buscando mantener un correcto nível que le garantice resultados a la hora de cada juego o competición específica.

Esta práctica tiene su foco en deportes como el béisbol, fútbol y baloncesto principalmente, aunque también se presentan casos similares en otras modalidades.

Se debe precisar que en los últimos años equipos profesionales le han prestado mayor atención a la preparación física lo que les permite un mayor éxito en sus respectivas actuaciones, y en mayor nível durante competiciones como torneos preolímpicos, mundiales o inclusive la máxima competición del deporte universal, los Juegos Olímpicos.

Una muestra clara de ello se presenta con atletas como el jamaiquino Usain Bolt que ha sido el dominador claro del atletismo al igual que el estadounidense Michael Phelps en natación.

Recetas Relacionadas

Comments