Aguadito de gallina levantamuertos
Aguadito de gallina, sabor tradicional. Esta sabrosa receta se prepara principalmente en épocas de invierno y además se estila comer en épocas de fiestas nocturnas, para reponer energías después de tener una noche de celebración más allá de lo que el cuerpo pueda soportar, así que en primer lugar debido a su poderoso compuesto vitamínico y suculento aroma.
Esta receta casera aguadito Gastón Acurio o llamado aguado de pollo. Así que pruebe a preparar esta receta de aguadito de gallina y lo disfrutará de principio a fin. No se quede con las ganas de preparar este caldito de pollo levanta muertos porque será el disfrute de toda la familia.
En conclusión y por lo tanto solo me queda decir manos a la obra y disfrutar esta deliciosa receta de fin de semana.
- 8 presas de gallina
- 1 kilo de papa amarilla
- 600 gramos de arroz
- 200 gramos de fréjol verde
- 6 dientes de ajo
- 2 ajíes mirasol
- 2 cebollas
- 1/2 vaso de cerveza
- 1 cucharada de loche
- Luego 1 cucharada de ají panca
- Y 1 cucharadita de pimentón
- Finalmente culantro y perejil sal y pimienta
- Se sancochan las presas de gallina en abundante agua. En una olla grande se fríen las cebollas bien picadas, los dientes de ajo, una pizca de pimienta, ají panca y el pimentón.
- Cuando ya estén fritas agregue la cerveza a la olla. Revuelva bien y añada las presas de gallina, el ají mirasol entero, el culantro, el frejol verde y el loche picado. Deje hervir por una hora y media, o espere a que el frejol verde se cocine bien.
- Finalmente, se agrega la papa amarilla y el arroz.
- Espere a que se sancochen, pero sin que las papas se desmenucen. Sazonamos con sal al gusto. Si desea, decore con perejil picado.