Home Recetas de Cocina Algunas Rutas Gastronómicas en Semana Santa de Gastón Acurio

Algunas Rutas Gastronómicas en Semana Santa de Gastón Acurio

by Jesús Peralta
1616 views

Gastón Acurio nos recomienda donde y como pasarla bien en Semana Santa:

En familia, amigos, amores. En bicicleta, bus, tren, auto. En carpa, hostales, hoteles, casas albergues. Esta semana santa el Perú tiene cientos de lugares con miles de personas esperando recibirte con gran cariño. Anímate. Aun estas a tiempo. Goza tu Perú.

1.- El norte chico. Naturaleza hermosa en la albufera de medio mundo, las lomas de lachay. Playas de Huarmey y Casma. Historia milenaria, en la fortaleza de paramonga, Caral, Sechin. Gastronomía llena de tradición  Tamales de supe, salchicha de Huacho, picante de cuyes, pato en ají  sopa huachana, tacu tacu relleno. Tato en Barranca, pepe warmi en Huaral, la balsa en la gramita. y muchos más.

La ruta Lima, Huaral, Chancay, Huacho, Barranca, Huarmey, Casma. Los espera.

2.- Trujillo.
Hermoso huanchaco, hermoso centro histórico. Historia milenaria en la ruta moche, dama de cao, huacas del sol y la luna, deliciosa gastronomía. ají mochero, cebiches, cangrejos reventados, ají de huevos, cabrito, shambar y mucho mas. Restaurantes campestres en moche, el pisagua y el caribe en huanchaco, la pavita, las mollejitas en Trujillo, el tobara en Pacasmayo, y muchos mas.

3.- Arequipa.
Hermosa ciudad, iglesias, conventos, casonas, campiñas. Rutas gastronómicas fascinantes. Picanterias, la lucila, la nueva palomino, la cau cau, chupes, rocotos, solteros. Rutas de chicharrones en arancota. hermoso mercado, adobos en madrugada, en fin, Arequipa hermosa y orgullosa. A disfrutar.

Solo 3 ejemplos de cultura, naturaleza, historia, gastronomía  En realidad cientos de opciones por todo el Perú  Anímate a recomendar aquí a todos un hermoso destino que combine naturaleza, cultura, historia y gastronomía  Estoy seguro que todos descubriremos maravillas.

También puede que te guste

Leave a Comment

error: