Home Recetas de Cocina Anticuchos de Corazón – Para 8 porciones

Anticuchos de Corazón – Para 8 porciones

by Jesús Peralta
662 views

Anticuchos de Corazón

Los anticuchos de corazón es otro plato de bandera de nuestra sabrosa comida peruana limeña, afincada en la tradición colonial, los anticuchos vienen a formar parte de nuestra gastronomía local.

La popularidad de los anticuchos hace que se vendan en barrios populares como aperitivos de paso para satisfacer el paladar. Tanto como la mazamorra morada, los anticuchos forman parte de además del tradicional mes morado cuando las anticucheras salen a las plazas y las procesiones a ofrecer este sabroso plato, acompañado de una rodajas de papa y choclo sancochado y ají de mesa al gusto.

Anticuchos de Corazón

La presentación de este delicioso plato se hacer en una fuente, la carne puede ser del corazón de una res o llama frita ensartada en pequeños palos de madera como las famosas brochetas de España.

Anticuchos de Corazón – Para 8 porciones
Recipe Type: Carne de Res
Cuisine: Receta Limeña
Author: Anel Orozco Castillejo
Prep time:
Cook time:
Total time:
Serves: 8
Este sabroso plato siendo uno de los más representativos y tradicionales del Perú nos representa con orgullo ante el mundo.
Ingredients
  • 1 kilo de corazón de vaca
  • 2 ajos molidos
  • 2 tazas de vinagre tinto
  • 1/4 taza de ají molido
  • 1 cucharada de ají mirasol seco
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cucharadita de achiote
  • sal, pimienta y comino
Instructions
  1. Se troza el corazón con un cuchillo bien filudo, procurando que cada pedazo de carne no quede demasiado grueso y no se vea muy grande (se recomienda cortarle toda la grasa antes de trozar).
  2. En una vasija se prepara un aderezo con ajo machucado, pimienta y comino al gusto. Luego, agregamos los trozos de corazón y revolvemos (no utilizar todavía la sal, para evitar que los trozos se marchiten).
  3. Dejamos reposar durante una hora y luego agregamos achiote entero, pimentón, ají panca molido, las copas de vinagre, las cucharadas de aceite y luego de esto hacemos que la preparación repose por un tiempo mínimo de dos horas. En este momento se agrega la sal y procedemos a ensartar los trozos por palito, poniéndolos en la misma vasija del aderezo. Aparte, en una vasija chica colocamos parte del aderezo con aceite.
  4. Luego, hacemos una brocha de panca de choclo deshilachada (la mojamos en la infusión preparada) y golpeamos con ella los anticuchos cada vez que se voltean durante su fritura. El fuego debe ser fuerte para que los anticuchos adquieran el sabor a carbón.

¡Buen Provecho!

También puede que te guste

Leave a Comment