Entre los postres que nos ofrece la gastronomía peruana están los buñuelos con miel de té, este rico platillo viene desde la época del virreinato español en Perú, donde los pobladores peruanos de aquel entonces imitaban esta receta española con los ingredientes que podían obtener y desde ese momento hasta la actualidad forman parte de los postres más populares y tradicionales de Perú.
Esta rica receta es famosa según las costumbres de algunas regiones peruanas, porque este postre de buñuelos fritos bañados en miel de té, son muy aclamados en las fiestas navideñas. Realiza unos ricos buñuelos y compártelos con familiares y amigos.
Receta de Buñuelos con miel de té
Ingredientes:
- 6 plátanos de seda
- Dos cucharadas de harina sin preparar
- Una taza de azúcar rubia
- 2 huevos
- 1/2 taza de coco rallado
- Aceite
- 2 tazas de té de manzana y clavo
Preparación de Buñuelos con miel de té
Para realizar los exquisitos buñuelos, debes triturar los seis plátanos para mezclarlos con los huevos y la harina, integra bien estos ingredientes y cuando tengas una masa consistente, comienza a hacer formas de bolitas o de pequeños buñuelos. Luego pásalos por coco rallado y refrigera hasta el momento de freír.
Para cocinar esta rica preparación, debes freír los buñuelos en abundante aceite hasta que tengan un color dorado, posteriormente retíralos del aceite y pásalos por papel absorbente.
La miel la preparas derritiendo el azúcar en una sartén, agrega el té de manzana y clavo, y deja hasta que llegue a un punto de miel a fuego medio por unos minutos.
Sirve los buñuelos con esta miel, tibia.